Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2022

Una explosión hace colapsar una parte del único puente que une a Crimea con Rusia

El Ministerio de Defensa de Ucrania hizo una comparación entre la explosión del puente con el hundimiento de un crucero del misiles ruso en abril.

Por
El puente tiene 19 kilómetros y fue inaugurado por Vladimir Putin cuatro años después de que Moscú se anexionara ilegalmente Crimea. TWITTER
Compartir

Durante la última madrugada, una explosión gigante en el puente que conecta a Rusia con la península de Crimea dejó tres personas muertas, de acuerdo con investigadores rusos. Además, indicaron que las víctimas estaban en un automóvil cerca del lugar donde un camión explotó.

En las primeras horas de este sábado, un incendio se desató en el puente de Kerch, que cuenta con una sección ferroviaria y otra que funciona como autopista. Las imágenes mostraban un tren en llamas y, a su lado, un tramo de la carretera que colapsaba en el mar.

Las autoridades rusas informaron lo que ocurrió y que la sección ferroviaria del puente reabrirá esta noche.

Moscú, que se anexó Crimea en 2014, ahora usa ese puente para trasladar equipos militares a Ucrania. 

Mihailo Podolyak, asesor de Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, publicó en un mensaje en Twitter sobre el daño al puente como “el comienzo”, pero no atribuyó directamente la responsabilidad a Ucrania.

“Crimea, el puente, el comienzo. Todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debe ser expulsado”, publicó en su la red social.

El Ministerio de Defensa de Ucrania comparó la explosión del puente con el hundimiento del crucero del misiles ruso Moskva, que sucedió en abril.

“Dos importantes símbolos del poder ruso en la Crimea ucraniana han caído. ¿Qué será lo siguiente?”, escribió en Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia afirmó que “la reacción del régimen de Kiev (Kyiv) hacia la destrucción de la infraestructura civil es un testimonio de su naturaleza terrorista”.

Siete tanques

De acuerdo con la agencia estatal rusa RIA Novosti, el Comité Nacional Antiterrorista de ese país informó sobre lo sucedido. “Hoy a las 06:07, en la parte de la carretera del puente de Crimea, desde el lado de la península de Taman, explotó un camión, lo que provocó que se incendiaran siete tanques de combustible de un tren que se dirigía hacia la península de Crimea”, dijo. “Dos secciones de la autopista del puente se derrumbaron parcialmente”.

Vladimir Kontantinov, presidente del parlamento de Crimea, culpó de la explosión a “vándalos ucranianos, que finalmente lograron llegar con sus manos ensangrentadas al puente de Crimea”. Kontantinov, añadió que los daños en el puente serían “rápidamente arreglados, ya que no son de carácter grave”.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, fue informado sobre la “emergencia” en el puente y ordenó una investigación gubernamental, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, según la agencia de noticias Interfax.

El puente de 19 kilómetros fue inaugurado por Putin en 2018, cuatro años después de que Moscú se anexionara ilegalmente Crimea.

Se ha señalado como un objetivo clave para las fuerzas ucranianas que han estado atacando la logística rusa.

El cruce está a más de 160 kilómetros del territorio controlado por Ucrania.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Casa Colorada#robos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo