Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2022

El tercero en una semana: Juan Guaidó nuevamente es agredido en Venezuela

Algunas personas habrían lanzado objetos contundentes a la camioneta que lo trasladaba. 

Por
Esta no es la primera vez que Juan Guaidó sufre agresiones. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El dirigente opositor de Venezuela, Juan Guaidó, sufrió una nueva agresión cuando el auto en el que se trasladaba fue atacado por supuestos seguidores del chavismo en el momento de su salida de una rueda de prensa en el estado Anzoátegui. La información es de su equipo, que escribió una publicación en Twitter.

Los atacantes, identificados por la oposición como “grupos de oficialistas”, esperaron la salida de Guaidó de un edificio en la localidad de Puerto La Cruz, donde ofrecía declaraciones a los medios y arremetieron contra el vehículo en el que se trasladaba. 

En el video publicado por el equipo de Guaidó es posible observarse cómo un grupo de personas gritan consignas, lanzan agua, objetos contundentes y golpearon la camioneta en la que se trasladaba el opositor al chavismo.

Después de la agresión, el ex diputado de la oposición realizó un recorrido por varias zonas de la región y aseguró que no detendrá su gira por el país, pese a la violencia en su contra.

“La violencia ejecutada por un grupo minúsculo de adeptos a la dictadura, no impedirá que Nicolás Maduro salga del poder, ni mucho menos va a detener la fuerza del pueblo venezolano que quiere unidad y cambio político”, dijo Guaidó.

Tercer ataque

Lo que sucedió el viernes se trata del tercer ataque que sufre Juan Guaidó esta semana, ya que ha sido agredido en recorridos por los estados Carabobo y Sucre, de acuerdo con denuncias de varios dirigentes opositores. 

Este domingo, el ex parlamentario aseguró ser víctima de una “persecución constante” por parte de los cuerpos de seguridad del país, al publicar un video en su cuenta de Twitter en el que se ve a un vehículo en movimiento siguiéndolo.

En junio, Guaidó también recibió insultos, empujones y golpes durante visitas a los estados de Zulia y Cojedes, en el oeste de Venezuela, de los que responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro, al que no reconoce como legítimo y califica de dictadura.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan Guaidó#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo