Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2022

Ucrania reporta 17 muertos en ataques de Rusia: “Tendrán que rendir cuentas ante la ley y la gente”

La acción en Zaporiyia ocurrió un día después de que una explosión derribara parte de un puente que conecta Rusia con la Península de Crimea. El presidente Volodímir Zelenski reaccionó.  

Por
Las explosiones reventaron ventanas de edificios y derribaron al menos parte de una torre de departamentos. TWITTER
Compartir

Al menos 17 personas fallecieron y docenas estaban heridas después de ataques rusos que afectaron edificios de departamentos y otros objetivos en la ciudad ucraniana de Zaporiyia, de acuerdo con lo informado por las autoridades este domingo.

Las explosiones en la ciudad, en una región que Moscú reclama como propia, reventaron las ventanas de los edificios cercanos y derribaron al menos parte de una torre de departamentos.

El ataque sucedió al día siguiente de que una explosión derribara parte de un puente que conecta la Península de Crimea con Rusia, un golpe a una importante ruta de suministro para la campaña del Kremlin en el sur de Ucrania y a un gran símbolo del poder de Rusia en la región.

Los cohetes que golpearon la ciudad durante la noche provocaron daños al menos cinco viviendas privadas y 50 edificios de departamentos, afirmó Anatoliy Kurtev, secretario del gobierno local. Al menos 40 personas fueron hospitalizadas, destacó Kurtev en Telegram.

El ejército ucraniano confirmó el ataque y dijo que había decenas de víctimas.

Volodímir Zelenski, en su cuenta de Facebook, escribió: “Desde el que dio esta orden hasta todos los que la ejecutaron. Tendrán que rendir cuentas. Con toda seguridad. Ante la ley y ante la gente”. 

Explosión en el puente

La explosión que sucedió en la madrugada de este sábado en el puente de Crimea, que es considerado el más largo de Europa, llevó a los titulares una obra de ingeniería clave para el tráfico ferroviario y automovilístico para Rusia.

Inaugurado en 2019 por el presidente ruso, Vladimir Putin, cinco años después de anexionarse Crimea y es clave para no dejar aislada a esta península del resto de Rusia.

Mientras Ucrania celebra los daños, pero sin haber aclarado en ningún momento en una presunta responsabilidad, medios ucranianos afirman que el Servicio de Seguridad (SBU) está detrás del acto. El Comité de Investigación de Rusia ha abierto un caso penal por un supuesto “delito”.

Rusia se anexionó Crimea en 2014 (tras un referéndum en la península no reconocido por Ucrania ni la comunidad internacional y una intervención militar incruenta) y la única manera de unir ambas zonas sin pasar por territorio ucraniano era por medio de un puente por el estrecho de Kerch.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo