Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2022

Vladimir Putin acusa a Ucrania del “atentado terrorista” contra el puente de Kerch

Hasta el momento, tres muertes fueron registradas en el ataque en contra del puente que une Rusia con Crimea. 

Por
Vladimir Putin afirmó que la responsabilidad de la explosión es del Servicio de Seguridad de Ucrania. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Vladimir Putin, presidente de Rusia, señaló a los servicios secretos ucranianos como responsables del “atentado terrorista” perpetrado en contra el puente de Kerch que une a Crimea con Rusia, el cual quedó inutilizable parcialmente desde este sábado. 

“No cabe duda de que es un atentado terrorista que buscaba destruir una infraestructura civil de vital importancia para la Federación Rusa”, dijo Putin durante una reunión de trabajo con el director del Comité de Investigación ruso (FSB), Alexander Bastrikin, registrado por la agencia de noticias rusa Interfax.

“Los responsables y los autores materiales son los servicios secretos de Ucrania, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU)”, aseguró.

Bastrikin agregó que hay “ciudadanos de Rusia y de países extranjeros que han ayudado a preparar este atentado terrorista” y ha explicado que han trazado la ruta del camión que estalló en el puente desde Bulgaria y a través de Georgia, Armenia, Osetia del Norte y el territorio de Krasnodar. “Se han dado instrucciones al FSB y al Ministerio del Interior de Rusia para realizar registros operativos”, señaló.

Al menos tres personas murieron en la explosión de un camión en el puente de Kerch, que comunica el territorio ruso con la península de Crimea. El explosivo se detonó al paso de un tren de transporte de combustible.

Por lo menos dos tramos de una de las dos calzadas del puente se derrumbaron por la explosión. La vía férrea paralela ha resultado dañada, pero está operativa.

Consejo a soldados rusos

Volodimir Zelenski ha instado a los soldados rusos enviados a Ucrania a optar por “huir” porque es su “mejor opción”, aunque haya asegurado que ellos tendrán la opción de rendirse siempre.

“Si los ocupantes huyen mientras tengan posibilidad, esa será su mejor opción. Si les obligan a quedarse, tendrán la oportunidad de rendirse y ser capturados por las fuerzas ucranianas”, afirmó Zelenski durante un mensaje grabado en video.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo