Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2022

Nuevo ministro de Finanzas de Reino Unido desmonta plan de rebajas fiscales de Liz Truss

Jeremy Hunt fue nombrado por la primera ministra, Liz Truss, tras haber despedido a Kwasi Kwarteng.

Por
Jeremy Hunt es el nuevo ministro de Finanzas del Reino Unido. WIKIMEDIA
Compartir

Jeremy Hunt, el nuevo ministro de Finanzas de Reino Unido, retiró la mayor parte de un paquete económico anunciado por el gobierno de Liz Truss unas semanas antes, lo que incluía un plan para bajar los impuestos sobre los ingresos.

En un intento de calmar a los agitados mercados financieros, Hunt dijo que cancelaría “casi todas” las rebajas fiscales que fueron anunciadas el mes de septiembre y anunció que había planes en marcha con el objetivo de reducir el gasto público.

La reducción prevista de un punto porcentual en la tasa básica de impuesto sobre los ingresos, y que iba a entrar en vigencia el próximo año, no se aplicará, indicó Hunt. También redujo un límite a los precios de la energía diseñando para ayudar a los hogares a pagar sus facturas. Ahora será revisado en abril, en lugar de durar dos años.

Jeremy Hunt fue nombrado el viernes recién pasado después de que la primera ministra, Liz Truss, despidiera a Kwasi Kwarteng, que pasó menos de seis meses en el cargo. Truss y Kwarteng habían anunciado juntos el 23 de septiembre un plan de rebajas fiscales no financiadas por valor de 45.000 millones de libras (50.000 millones de dólares) que preocupó demasiado a los mercados financieros, hundió la libra a mínimos récord y obligó al Banco de Inglaterra a tomar medidas de emergencia.

El anuncio de Hunt se hizo apenas dos semanas antes de la fecha prevista para entregar un plan fiscal de medio plazo.

Un político favorable a bajar impuestos

Jeremy Hunt ha cultivado un perfil político dentro del ala moderada del Partido Conservador, si bien ha defendido en el pasado recortes de impuestos con elementos análogos a los que han hecho descarrilar los planes de su antecesor en el cargo, Kwasi Kwarteng.

A los 55 años, Jeremy Hunt se presentó en 2019 a las primarias conservadoras como alternativa a Boris Johnson con un programa económico centrado en hacer del Reino Unido uno de los países industrializados con un impuesto de sociedades más reducido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo