Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2022

Reino Unido: Liz Truss pide perdón por sus “errores”

La primera ministra afirmó que “quería ayudar a la gente con sus facturas de energía, para hacer frente a la cuestión de los altos impuestos, pero fuimos demasiado lejos y demasiado rápido”.

Por
Liz Truss destituyó la semana pasada a su estrecho aliado Kwasi Kwarteng del Ministerio de Economía. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Liz Truss, primera ministra del Reino Unido, se disculpó por los “errores” de su programa de gobierno que socavaron la confianza de los inversores y hundieron sus índices de popularidad en los sondeos, pero afirmó que no dimitiría

“Quiero aceptar la responsabilidad y pedir perdón por los errores cometidos”, dijo Truss a la BBC. “Quería actuar, pero para ayudar a la gente con sus facturas de energía, para hacer frente a la cuestión de los altos impuestos. Pero fuimos demasiado lejos y demasiado rápido”, añadió.

Jeremy Hunt, el nuevo ministro de Economía que fue nombrado el viernes después de que Truss destituyera a su estrecho aliado Kwasi Kwarteng, descartó completamente los restantes anuncios importantes del programa de Truss, incluida la reducción de su vasto plan de apoyo a la energía.

Cuando se le preguntó si ahora era primera ministra solo de nombre, Liz Truss afirmó que había nombrado a Hunt porque sabía que tenía que cambiar de dirección. “Habría sido completamente irresponsable de mi parte no actuar en nombre del interés nacional de la forma en que lo he hecho”, dijo. “Era justo que cambiáramos de política”, añadió.

Liz Truss se convirtió en primera ministra hace menos de dos meses y señaló que llevaría al Partido Conservador a las próximas elecciones. “Me quedo porque fui elegida para cumplir con este país. Y eso es lo que estoy decidida a hacer”, declaró.

Eliminación de medidas

Con el objetivo de calmar urgentemente algunos mercados financieros sumidos en el caos, el nuevo ministro de Economía del Reino Unido, Jeremy Hunt, anunció este lunes la eliminación de “casi todas las medidas fiscales” presentadas tres semanas antes por el gobierno de Liz Truss, cuya supervivencia política estaba amenazada.

“La primera ministra y yo acordamos ayer dar marcha atrás a casi todas las medidas fiscales anunciadas en el plan de crecimiento de hace tres semanas”, afirmó Hunt ante el Parlamento en una comparecencia urgente para calmar el nerviosismo antes de la presentación de su presupuesto detallado, que está prevista para el 31 de octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo