Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Octubre de 2022

Elecciones en Brasil: Jair Bolsonaro pide disculpas por sus cuestionados dichos sobre adolescentes venezolanas

El presidente brasileño afirmó durante una entrevista que las jóvenes se prostituían en la periferia de Brasilia, lo que afectaría sus preferencias en la segunda vuelta electoral.

Por
En más de una ocasión Jair Bolsonaro relató la historia de las inmigrantes venezolanas. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, salió a ofrecer disculpas por sus dichos en que insinuaba que las jóvenes inmigrantes venezolanas residentes en el país se prostituían. Así lo hizo mediante un video, en que aparece en compañía de su esposa y de la embajadora en Brasil, María Teresa Belandria.

 “Si mis palabras, que por mala fe fueron sacadas de contexto, causaron alguna incomodidad a nuestras hermanas venezolanas, pido disculpas”, declaró Jair Bolsonaro en el video.

Esta situación se produjo el pasado viernes, durante una entrevista para un podcast. El derechista conservador, en un intento para atacar a la izquierda de Brasil, insistió que un gobierno de Lula da Silva se convertiría en Nicaragua o Venezuela.

Comentarios polémicos

Jair Bolsonaro enfatizó en las dificultades que viven las personas de países que tienen gobiernos de izquierda y recordó una visita que hizo en 2021 a un sector periférico en Brasilia, donde vivían unas adolescentes venezolanas. En esa línea, afirmó que las chicas “estaban arregladísimas para ganarse la vida”. Y siguió con que “había ambiente de ligue” con aquellas “niñitas (…) bonitas, de 14, 15 años, arregladas”.

El comando de Lula da Silva sacó provecho

Los dichos del presidente Jair Bolsonaro han resultado en un arma para la campaña electoral efectiva y que el comando de Lula da Silva ha explotado desde hace unos días. 

De hecho, la esposa del candidato, Janja Silva, publicó en su cuenta de Twitter un video antiguo en que vuelve a sugerir que las adolescentes migrantes se prostituyen.

 
 
 

 

El comentario y las potenciales réplicas por medio de las redes sociales preocupó a Jair Bolsonaro. En efecto, se amparó en el Tribunal Supremo para que el tema no fuera utilizado por el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) e, incluso, ordenó que el video con el comentario fuera eliminado de las redes.

Jair Bolsonaro y Lula da Silva disputarán en el día 30 de octubre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil. En la primera vuelta, Lula obtuvo el 48% de los votos frente a 43% de Bolsonaro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo