Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2022

Más problemas para Liz Truss: renuncia ministra del Interior del Reino Unido

Suella Braverman afirmó que el motivo de su decisión es que infringió las medidas de seguridad cuando utilizó su correo personal para compartir un documento oficial con otro diputado.

Por
Compartir

La ministra del Interior del Reino Unido, Suella Braverman, presentó este miércoles su renuncia, en lo que sería otro duro golpe para el atribulado mandato de la primera ministra conservadora, Liz Truss, quien lleva 46 días en el cargo.

En la carta de dimisión publicada por la propia Braverman en su cuenta de Twitter, la funcionaria explicó que la razón de su decisión es porque infringió las medidas de seguridad, al usar su correo personal para compartir un documento oficial con otro diputado.

“Como secretaria del Interior estoy consciente de que debo mantener los más altos estándares, y lo correcto es renunciar”, dijo.

En su misiva, Braverman hace, sin embargo, algunas críticas al gobierno de Liz Truss, a quien se enfrentó en las primarias celebradas en julio por la bancada conservadora para elegir a los dos finalistas que optarían por la vacante que dejó el dimitente Boris Johnson.

“Me preocupa la dirección de este Gobierno”, afirmó la ahora ex ministra, quien acusa al Ejecutivo de romper promesas claves hechas a los electores, como la de reducir el número de inmigrantes y detener el cruce de migrantes irregulares por medio del canal de La Mancha.

Renuncias e inestabilidad 

Suella Braverman es la segunda baja que sufre el gabinete de Liz Truss, ya que el viernes pasado ella despidió al ministro de Hacienda, Kwasi Kwarteng, en un intento de apaciguar a sus críticos, después del caos financiero provocado por su controvertido plan fiscal.

De acuerdo con la cadena BBC, Grant Shapps, quien fue despedido como ministro de Transporte por Truss al inicio de su mandato, será nombrado como nuevo titular del interior.

La diputada laborista Yvette Cooper, quien se desempeña como ministra del Interior en el llamado gabinete a la sombra (opositor), dijo que la dimisión de Braverman demuestra que el gobierno conservador se está desintegrando.

“Nombrar y luego perder tanto a secretario de Hacienda como a la del Interior en apenas seis semanas es señal de un caos total”, señaló Cooper, después de haber asegurado que lo que se necesita es un cambio de Gobierno, no de ministros.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo