Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2022

Elecciones en Brasil: Lula da Silva envía carta a evangélicos en un intento de conquistar electorado bolsonarista

El ex presidente se comprometió a mantener el libre funcionamiento de los templos, desmintiendo afirmaciones falsas.

Por
Hasta el momento, Lula da Silva es el favorito para ganar las elecciones. WIKIMEDIA
Compartir

El ex presidente brasileño Lula da Silva se reunió con evangélicos para asegurarles que defenderá la libertad de culto y que está en contra del aborto, en un intento por conquistar electores en un segmento donde su adversario, Jair Bolsonaro, es un gran favorito, a 10 días del balotaje.

En el encuentro, que fue realizado en Sao Paulo, el líder de la izquierda difundió una carta en la que se comprometió a mantener el libre funcionamiento de los templos, desmintiendo afirmaciones falsas que aseguraban que cerrará las iglesias.

“Mi gobierno no adoptará ninguna actitud que perjudique la libertad de culto (…) ni obstaculice el libre funcionamiento de los templos”, dice el texto.

Lula, quien es el favorito en la segunda vuelta, que sucederá el día 30 de octubre, intenta conseguir electores entre los evangélicos, segmento que representa casi un tercio de los 213 millones de brasileños, y apoya mayoritariamente al actual presidente, un derechista conservador.

Contra el aborto

Lula reafirmó en la misiva su posicionamiento “contra el aborto”, que algunos bolsonaristas ponen en duda y es una preocupación entre los evangélicos, que rechazan esa práctica.

“Nuestro proyecto de gobierno tiene un compromiso con la vida plena en todas sus fases (…) Estoy personalmente contra el aborto”, indicó el ex presidente y líder del Partido de los Trabajadores.

Lula cargó a la vez contra los discursos electorales en los templos que se multiplicaron durante la campaña: “Si un pastor quiere hacer política, que vaya a la calle, no puede hacer política en la iglesia”. 

La Conferencia Nacional de Obispos brasileña emitió días atrás una nota rechazando la explotación de la fe “como una forma de obtener votos”.

De acuerdo con la prensa local, sacerdotes católicos fueron agredidos o increpados por seguidores de Bolsonaro en varias iglesias del país, por supuestamente pedir votos o hablar de temas relacionados con la izquierda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo