Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2022

Lukashenko amenaza al pueblo bielorruso: “Si quieren tener para comer, aprieten los dientes y hagan lo que les digo”

A inicios de octubre, el dictador bielorruso anunció un acuerdo con Rusia para desplegar una agrupación regional conjunta de tropas.

Por
Alexandr Lukashenko gobierna Bielorrusia hace más de 25 años. TWITTER
Compartir

Alexandr Lukashenko, el actual gobernante de Bielorrusia, instó este jueves a los ciudadanos de su país a obedecerle en caso de que quieran vivir tranquilos. La nación de Europa podría verse implicada en la llamada “operación militar especial” rusa en la vecina Ucrania

“Si quieren que todo esté tranquilo, si quieren bañarse y bañar a su hijos con agua caliente, que la casa tenga calefacción, que haya gas y petróleo, obedezcan”, manifestó. “Si quieren tener para comer, con qué vestirse, entonces aprieten los dientes y hagan lo que les digo”, afirmó en una reunión con el Gobierno, de acuerdo con la agencia estatal BELTA.

El día 10 de octubre, Lukashenko anunció un acuerdo con el presidente ruso, Vladímir Putin, para desplegar una agrupación regional conjunta de tropas en territorio bielorruso. En la ocasión, afirmó que ha pedido a los militares que informen de todo al pueblo. 

Intimidación al pueblo

Alexandr Lukashenko señaló que sus oponentes le acusan de tratar intimidar al pueblo bielorruso, pero el mandatario niega efusivamente. “¡Por el contrario! Yo no quiero que ustedes se asusten. Simplemente, quiero que se informe al pueblo de todo lo que ocurre, al 100 %. Y que el pueblo después tome una decisión”, dijo. “Si quieren meterse en problemas, por favor. Empuñen la bandera y adelante”, aseveró sarcástico.

El presidente de Bielorrusia, que lleva más de un cuarto de siglo al frente del país, enfrentó en 2020 las protestas más intensas de todos sus mandatos después de las últimas elecciones presidenciales, calificadas por fraudulentas por la oposición y por la comunidad internacional.

Desde entonces, Lukashenko ha insistido en denunciar amenazas externas, tanto de la OTAN, como de Ucrania, y se ha convertido en mayor aliado de Rusia hasta el punto de apoyarla en su conflicto contra el país vecino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo