Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2022

Reino Unido: conservadores pueden elegir en una semana al sucesor de Liz Truss

La primera ministra presentó su renuncia debido a la profunda crisis que vive el país y su gobierno tras el fracaso de sus políticas económicas.

Por
Lizz Truss ocupó la residencia de Downing Street por 44 días. UK GOVERNMENT
Compartir

El Partido Conservador británico concluirá el proceso de elección de su nuevo líder para el 28 de octubre, dijo este jueves el presidente del comité 1922 del grupo parlamentario “tory” en la Cámara de los Comunes, Grahm Brady, encargado de organizar las elecciones internas. 

Brady dijo a prensa que será posible, por tanto, que haya un nuevo jefe de gobierno antes de que el 31 de este mes el ministro de Economía, Jeremy Hunt, presente su plan fiscal a medio plazo, con el que revertirá la estrategia económica de la primera ministra Liz Truss, que anunció hoy su dimisión.

“He hablado con el presidente del partido, Jake Berry, y me ha confirmado que será posible realizar una votación y concluir una elección al liderazgo para el viernes 28 de octubre”, dijo Graham Brady, después de haber hecho una visita a Truss en Downing Street.

“Por lo tanto, deberíamos tener un nuevo líder antes de la declaración fiscal que tendrá lugar el día 31”, agregó.

Liz Truss se convirtió en primera ministra el día 6 de septiembre, tras ganar unos comicios primarios que tuvieron inicio después de que el 6 de julio su predecesor, Boris Johnson, presentara su dimisión.

Brady especificará muy pronto cómo se desarrollarán las elecciones internas, de modo que puedan concluirse en el plazo de solamente una semana.

Fracaso de las políticas económicas

Este jueves la primera ministra británica, Liz Truss, presentó su renuncia al cargo, agobiada por la profunda crisis que vive el Reino Unido y su gobierno después del fracaso de sus políticas económicas, que generaron la pérdida de confianza de su propio partido, el Partido Conservador.

“Dada la situación, no puedo cumplir con el mandato para el cual fui elegida por el Partido Conservador”, manifestó la mandataria, que había asumido las riendas de Downing Street 10 hace solamente seis semanas, convirtiéndose de esta manera el jefe del gobierno británico que menos tiempo pasó al mando del Ejecutivo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Liz Truss#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo