Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2022

Tragedia en Corea: más de 140 muertos y 150 heridos dejó estampida humana en fiesta de Halloween

La cantidad de fallecidos ha ido aumentando con el pasar de las horas, debido a que hay muchos heridos se encuentran en condición crítica.

Por
Era el primer evento sin restricciones sanitarias que se realizó en esa zona.
Compartir

Un total de 146 personas murieron y otras 150 quedaron heridas tras una estampida humana que ocurrió en una fiesta de Halloween, en Corea del Sur.

La tragedia ocurrió durante este sábado en la madrugada en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon, en el primer evento sin restricciones sanitarias que se realizó en esa zona.

Por motivos que se investigan, comenzó una estampida en una de las principales calles del barrio, dejando a cientos de personas lesionadas.

Aplastados

Según indicó el Choi Seong-beom, jefe del cuerpo de Bomberos de Seúl, la cantidad de muertos ha ido aumentando con el pasar de las horas, debido a que hay muchos heridos se encuentran en condición crítica, ya que fueron aplastados.

Aunque no se han informado las causas específicas del centenar de muertes, la Agencia de Noticias Yonhap indicó que decenas de personas sufrieron un “paro cardíaco” por el incidente.

En tanto, un portavoz indicó a la AFP que más de 140 ambulancias fueron enviadas al lugar.

El elevado número de víctimas se debió a que muchos fueron pisoteados durante el evento de Halloween“, dijo Choi, quien añadió que el número de muertos podría aumentar.

En un primer momento, los bomberos informaron que cerca de 50 personas estaban siendo atendidas después de sufrir paros cardíacos.

En Corea del Sur, los servicios de rescate se refieren a paros cardíacos hasta que un médico declara oficialmente la muerte de una persona.

 
 
 

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corea del Sur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo