
El grupo LATAM anunció que completó exitosamente su proceso de reestructuración en Estados Unidos al cual ingresó en mayo del 2020 para reducir su deuda.
“Habiendo mantenido su posición de liderazgo y logrando importantes ahorros de costos, LATAM ha emergido de la reorganización como un grupo más eficiente, con una flota moderna, la red de conexiones más extensa de Sudamérica y el mayor programa de fidelización del continente”, aseguró la empresa en una declaración pública.
La aerolínea detalló que logró más de US$ 2.200 millones de liquidez y US$3.600 millones menos de deuda en su balance (equivalentes a una reducción del 35% de la deuda previa al
ingreso al proceso).
“Hoy se cumple un hito muy importante para LATAM. Estamos contentos porque hemos completado una transformación significativa y hemos salido de nuestro proceso de reestructuración con una posición financiera fortalecida y un compromiso renovado con la excelencia operativa”, dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.
Alvo precisó que “como grupo, con un equipo dinámico de 30.000 empleados y una red de conectividad inigualable, esperamos seguir ofreciendo a los pasajeros la mejor alternativa para viajar hacia, desde y dentro de Sudamérica y contribuir con las necesidades de los distintos países en los que operamos”.
A octubre de este mes el grupo alcanzó los 144 destinos en 22 países, esperando cerrar el año con una operación global (medida en asientos-kilómetros disponibles – ASK) mayor al 85% respecto del 2019. Entre 2021 y 2022, el grupo sumó 10 destinos nuevos en Brasil y proyecta operar 36 rutas nuevas para el 2023.
Por su parte, LATAM Cargo y las filiales cargueras se encuentran en medio de un plan de expansión que les permitirá aumentar sus respectivas flotas de un total actual de 11 aviones Boeing 767-300F en 2019 a un total 20 aviones 767-300F en 2024 lo que mejorará las opciones de transporte para sus clientes.