Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2022

Empleados demandan a Twitter luego que Elon Musk anunciara despidos masivos

El nuevo dueño de la red social envió correos electrónicos informado de las desvinculaciones, acción con la que se estaría violando una ley laboral federal de Estados Unidos.

Por
Elon Musk comenzaría el proceso de despidos durante este viernes. TWITTER/ARCHIVO
Compartir

Empleados de la red social Twitter presentaron una demanda en contra de la empresa, luego que su nuevo dueño, el empresario sudafricano Elon Musk, diera cuenta de despidos masivos que se notificarían a través de correos electrónicos.

Luego que el magnate concretara la compra de la compañía por US$44.000 millones se registraron algunos cambios, especialmente en el área ejecutiva.

Medios estadounidenses reportaron que durante este viernes la empresa comenzaría con las desvinculaciones. Aquello se conoció en un mensaje enviado a los trabajadores, en donde se advertía que en esta jornada se les informaría sobre su estado laboral.

El correo electrónico agregó que “para ayudar a garantizar la seguridad” de los empleados y los sistemas de Twitter, las oficinas de la compañía “se cerrarán temporalmente y se suspenderá todo acceso a las credenciales”.

La demanda contra Twitter

La acción anunciada por la red social de Musk generó la reacción inmediata de los trabajadores, quienes afirmaron que se está violando la Ley Federal de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de los Trabajadores (Ley WARN).

La Ley WARN requiere que un empleador con más de 100 trabajadores proporcione un aviso por escrito con 60 días de anticipación antes de un despido masivo “que afecte a 50 o más empleados en un solo lugar de trabajo”.

Shannon Liss-Riordan, abogada que patrocinó la demanda de los empleados, señaló a CNN que “Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha dejado en claro que cree que cumplir con las leyes laborales federales es trivial”.

Hemos presentado esta denuncia federal para garantizar que Twitter sea responsable de nuestras leyes y para evitar que los empleados de Twitter renuncien a sus derechos sin saberlo”, enfatizó.

Hasta antes de la llegada de Elon Musk, la firma tenía 7.500 empleados, cifra que se vería reducida con las medidas tomadas por la nueva plana ejecutiva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elon Musk#Twitter

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo