Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2022

Blackhawk de la FACh causa admiración durante ejercicios en Argentina

El helicóptero de la Fuerza Armada de Chile fue parte de un simulacro conjunto realizado con el país trasandino, en donde se mostraron los equipos para afrontar catástrofes naturales.

Por
El helicóptero Blackhawk fue parte del Ejercicio Binacional de Protección Civil 2022 entre las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El helicóptero Blackhawk MH-60M de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se llevó todos los elogios durante una serie de ejercicios que está realizando en Mendoza, Argentina.

La aeronave perteneciente a las fuerzas chilenas generó expectación al aterrizar en pleno Parque San Martín, durante el simulacro conjunto realizado con el país trasandino para enfrentar catástrofes naturales como terremotos.

Según una crónica del medio argentino Los Andes, la presencia de un helicóptero de grandes dimensiones y originales formas causó sensación entre quienes lo vieron volar por el suelo mendocino.

Las características del Blackhawk

El teniente coronel Aldo Barbero, del área de Comunicación Institucional del Comando de la VIII Brigada de Montaña, entregó algunos detalles sobre el helicóptero chileno, destacando su capacidad para diversas operaciones.

“Se trata de un helicóptero militar que se encuentra dentro de las organizaciones de las Fuerzas Armadas chilenas. Se denomina Blackhawk porque ha participado durante mucho tiempo y en varias operaciones militares por el Ejército de los Estados Unidos de América principalmente en la Guerra del Medio Oriente y Guerra del Golfo”, señaló.

La aeronave posee diferentes capacidades que lo hacen un elemento letal y de maniobra en el desarrollo de operaciones militares ya que tiene la capacidad de transportar personal (se habló de 22 soldados equipados), hacer desembarcos aéreos e, incluso, llevar armamento artillado de gran capacidad.

Además, se señaló que el Blackhawk posee velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y puede volar con el tanque lleno unas siete horas.

La exhibición del helicóptero de la FACh fue parte del Ejercicio Binacional de Protección Civil 2022 entre las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile, además de agencias civiles y organismos gubernamentales. 

La idea de la actividad fue recrear posibles escenarios sísmicos y crear conciencia en la propia población para que prepare sus propios planes de emergencia familiar. También se dio cuenta de la colaboración entre Argentina y Chile para enfrentar en conjunto este tipo de catástrofes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo