Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2022

Tropas ucranianas entran a Jersón tras retirada de Rusia

Moscú retiró a sus soldados de la ocupada región, lo que permitió el avance de Ucrania a un territorio que había sido anexado hace un poco más de un mes.

Por
La ciudad de Jersón con banderas ucranianas. UA PARLIAMENT
Compartir

Tropas ucranianas ingresaron durante este viernes a la región de Jersón, luego que Rusia anunciara la retirada de sus soldados, en uno de los avances más importantes de Kiev en la contraofensiva iniciada hace algunos meses en el Donbás.

La salida de las fuerzas de Moscú provocó que los ucranianos salieran a las calles de la única capital que había sido capturada durante la invasión, instalando banderas y destruyendo toda propaganda que hiciera alusión a los rusos.

La cuenta oficial de Twitter del Parlamento de Ucrania, además del medio The Kyiv Independent, difundieron imágenes de celebración en la ciudad de Jersón.

El territorio había sido anexado por el Kremlin hace un poco más de un mes luego de un cuestionado referéndum, el que también se aplicó en otras zonas invadidas.

Aunque Ucrania ha dado a la región como “recuperada”, existe cierta cautela debido a que se teme que los rusos estén planificando su propia contraofensiva, al considerar que la zona sigue siendo propia debido a la anexión.

 
 
 

 
 
 

 

La salida de los rusos de Jersón

El Ministerio de Defensa de Rusia indicó durante este viernes que “no ha quedado ni una sola unidad de equipo militar o armamento” en la zona occidental al río Dniéper.

Moscú ha negado que esta retirada signifique un revés en su operación militar, asegurando que “la vida y la salud de los militares rusos son siempre una prioridad”.

La retirada rusa de Jersón se conoció un poco antes de que se informara sobre la extraña muerte de Kirill Stremousov, el vicegobernador prorruso de la región.

El bloguero ucraniano, quien era adherente a Vladimir Putin y a su régimen, falleció por un supuesto accidente de tránsito, de acuerdo a lo informado por representantes de otras zonas ocupadas. Otras fuentes, en tanto, sugieren que el representante prorruso habría sido asesinado.

Stremousov era buscado por la policía ucraniana por traición a su patria, al ser un estrecho colaborador de los invasores rusos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo