Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2022

LATAM informó de cancelación de 367 vuelos por cierre de aeropuerto Jorge Chávez de Lima

Autoridades locales informaron que el terminar aéreo estará cerrado hasta la medianoche, debido a las labores posteriores al accidente ocurrido el viernes.

Por
Los vuelos fueron cancelados por el accidente ocurrido durante el viernes en el aeropuerto de Lima. AGENCIA UNO
Compartir

La aerolínea LATAM informó este sábado que 367 vuelos fueron cancelados debido al accidente registrado este viernes en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, el que dejó a dos bomberos aeronáuticos fallecidos.

Desde la compañía detallaron que hasta esta jornada han procesado más de 15 mil solicitudes de reprogramación a través de su página oficial.

“Quienes no lo hayan hecho, podrán realizarlas de forma directa a través de la sección ‘Mis viajes’ en LATAM.com. Asimismo, recomienda a sus pasajeros que, antes de acudir al aeropuerto, puedan informarse del estado de su vuelo en LATAM.com”, detalló.

Además, la aerolínea explico que los pasajeros que hayan sufrido la cancelación o reprogramación de sus vuelos podrán pedir cambio de su ticket hasta con un año desde la fecha de compra del boleto. También precisó que los clientes con vuelos entre el 18 y el 23 de noviembre podrán pedir cambio sin costo alguno hasta 15 días desde la fecha original del vuelo, o la devolución íntegra de su dinero.

Aeropuerto cerrado hasta la medianoche

Durante este sábado Lima Airport Partners (LAP) solicitó a las autoridades locales suspender las operaciones del aeropuerto Jorge Chávez hasta esta medianoche, debido a que los trabajos de recuperación de la pista de aterrizaje demoraron más del tiempo estimado.

“Esto debido a la complejidad del accidente y del tratamiento de derrame de combustible ocasionado. En vista de lo revisado, LAP ha solicitado ampliar la suspensión de operaciones hasta las 00:00 hrs del 20 de noviembre de 2022”, detalló el organismo.

El accidente ocurrió durante la tarde del viernes, cuando un avión de la ruta Lima – Juliaca chocó contra un cambión de bomberos. El hecho dejó a dos ocupantes del vehículo de emergencia fallecidos. En la aeronave, en tanto, viajaban 102 pasajeros junto con cuatro tripulantes, los que resultaron con lesiones leves.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Latam#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo