Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2022

Investigación determina “disparos injustificados” de policía que mató a joven chilena en California

Valentina Orellana Peralta murió a manos de la policía de Los Angeles cuando se encontraba en el probador de ropa de una tienda comercial, en diciembre de 2021.

Por
La familia de la joven chilena ya demandó a la Policía de Los Angeles por negligencia, exigiendo la realización de un juicio con jurado y el pago de una indemnización no especificada por daños y perjuicios.
Compartir

La Comisión de Policía de Los Angeles determinó que el uniformado que dio muerte a una adolescente chilena, en medio de un tiroteo en una tienda en diciembre del año pasado, actuó de manera negligente al disparar más de una vez. 

Y es que el oficial Dorsey Jones Jr. disparó contra Daniel López, quien atacó a dos mujeres en un local comercial en North Hollywood. 

Si bien el policía mató al individuo de 24 años, también dio muerte a Valentina Orellana Peralta, adolescente de 14 años quien se encontraba en un probador de ropa junto a su madre, Soledad Peralta.

La Comisión revisó las cámaras corporales de los agentes, los que evidenciaron que los probadores de la tienda Burlington Coat Factory estaban fuera de su vista y detrás del lugar donde dispararon a López. 

Así, la instancia defendió que el oficial disparara su arma una vez, pero los dos tiros posteriores no se ajustan a la política del Departamento de Policía de Los Angeles. Junto con ello, el accionar de los cinco oficiales y el sargento supervisor para enfrentar al sospechoso fueron “inapropiadas”.

El jefe del LAPD, Michel Moore, señaló que el actuar de Dorsey Jones Jr. fue erróneo, ya que no estaba en conocimiento que el agresor no estaba armado, como lo informó la llamada realizada al 911. 

Ahora será decisión de Moore si se sanciona o no a Jones Jr. y a los otros involucrados, mientras que la familia de la joven chilena ya demandó a la Policía de Los Angeles por negligencia, exigiendo la realización de un juicio con jurado y el pago de una indemnización no especificada por daños y perjuicios.

El homicidio de Valentina Peralta generó una ola de protestas ciudadanas en contra del actuar de la policía, además de concretar “funas” a Jones Jr., quien además es entrenador de un equipo adolescente de fútbol americano. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo