Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2022

Miles de cajas de frambuesas chilenas son retiradas del mercado en Estados Unidos

Las frutas congeladas tenía una fecha de vencimiento para el 14 de junio de 2024.

Por
El lote de frambuesas afectadas fueron retiradas de circulación. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Miles de cajas de frambuesas chilenas fueron retiradas del mercado en Estados Unidos, luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) detectara hepatitis A en las frutas.

Se trata de 1.260 cajas de frambuesas congeladas de la exportadora Copramar, las que tenían fecha de vencimiento para el 14 de junio de 2024 y se comercializarían exclusivamente a través del Restaurant Depot/Jetro en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Pensilvania, Maryland, Virginia y Delaware. 

A través de un comunicado, la FDA señaló que se encontró la “la presencia de hepatitis A en frambuesas congeladas de la marca James Farm identificadas con el código UPC: 76069501010 y el código de lote -22-165″.

Es por esta razón que el organismo sanitario hizo un llamado a los consumidores que hayan comprado estas frambuesas chilenas, quienes deberán botarlas o devolverlas. 

“Los consumidores que hayan comprado los productos no deben consumirlos y deben desecharlos o devolverlos al punto de venta para obtener un reembolso”, indicó la FDA.

Junto a ello, se informó que todo el lote de frambuesas afectadas fueron retiradas de circulación.

La enfermedad, explicó la FDA, generalmente ocurre dentro de los 15 a 50 días posteriores a la exposición del contaminante y la vacuna en tanto, “puede prevenirla si se administra dentro de las dos semanas posteriores a la exposición a un alimento contaminado”.

En esa misma línea, la FDA sostuvo que, de momento, en Estados Unidos no se han reportado clientes con problemas de salud ligados al consumo de las frambuesas chilenas contaminadas.

 

 
 
 

La hepatitis A es una enfermedad hepática contagiosa que resulta de la exposición al virus de la hepatitis A. Entre los síntomas incluyen fatiga, dolor abdominal, ictericia, pruebas hepáticas anormales, orina oscura y heces pálidas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de D-Economía