Secciones
Mundo

Alberto Fernández sale en defensa de Cristina Fernández: “Ha sido condenada una persona inocente”

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llamó a los argentinos a ponerse del lado de Cristina Fernández.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, respaldó a su vicepresidenta, Cristina Fernández, luego de que fuera condenada a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por una asociación ilícita con el empresario Lázaro Báez en el llamado caso Vialidad.

Sin embargo, la viuda de Néstor Kirchner no cumplirá la pena de presidio debido al fuero que ostenta hasta diciembre de 2023.

“Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana”, aseveró Fernández.

Alberto Fernández mostró su “solidaridad con Cristina Fernández sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta” y aseguró que la condena “es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso”, donde “se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho”.

El llamado de Alberto Fernández a los argentinos

Para el presidente de Argentina, Alberto Fernández, “la política se ha metido en los tribunales” y que, con esto, “la justicia se escapa por la ventana”.

Por lo mismo, Fernández llamó a la ciudadanía a ponerse del lado de Fernández “por su inocencia”, agregando que “todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de Derecho debemos ponernos a su lado”.

 
 
 

 

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez