Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2022

Senador Insulza: “Es muy difícil de entender que quiso hacer el ex presidente Castillo”

Insulza aseguró que “todos dicen de un autogolpe, pero parece que no había consultado, o nadie lo apoyaba en este autogolpe”.

Por
En declaraciones a EL DÍNAMO, el parlamentario reconoció que “para serle bien franco, yo la verdad creo que lo que ha hecho el presidente o expresidente Castillo no tiene explicación". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

No hay doble lectura. Para el senador PS José Miguel Insulza, el intento de autogolpe del ahora ex presidente Pedro Castillo fue “un error de grandes proporciones, algo equivocado y desesperado”.

En declaraciones a EL DÍNAMO, el parlamentario reconoció que “para serle bien franco, yo la verdad creo que lo que ha hecho el presidente o expresidente Castillo no tiene explicación. Él tiene que haber sabido que no tenía las votos y que lo más probable que pasara lo qué pasó”.

“O bien temía que lo sacaran del cargo de todas maneras y por esa razón intentó esta jugada que le resultó pésimo. Empezó en la mañana como presidente y en la noche estaba detenido en la fiscalía, es un poco triste. Es una muy mala forma de terminar un mandato”, sostuvo le legislador socialista.

Respecto a la tercera petición de vacancia, que originó el intento de autogolpe de Pedro Castillo, José Miguel Insulza explicó que “la aceptación de la moción no significa que lo destituían de inmediato, es algo que se discute, y la verdad es que en los anteriores se demoraron bastante en esto, y no había ninguna razón para pensar que su destitución era inminente”.

En esta línea, Insulza aseguró que “todos dicen de un autogolpe, pero parece que no había consultado, o nadie lo apoyaba en este autogolpe”.

“Si no tiene el apoyo de fuerzas militares intentar un toque de queda o algo así es imposible de hacer. Después siguió con las renuncias de ministros que al prever no estaban al tanto de esta maniobra. La ahora presidenta había dicho que si lo destituían ella seguiría con él, pero después ella cambió de opinión. Entonces lo que hace Castillo claramente error que cuesta entender además”, profundizó el senador Insulza.

Consultado sobre la flamante presidenta Dina Boluarte, el legislador indicó que “parte con buenos oficios porqué después de todo lo que ha pasado no creo que la gente en Perú esté muy disponible para aceptar un nuevo golpe o cosas por el estilo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo