Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2022

Volodímir Zelenski es nombrado “Persona del Año” por la revista Time

El líder ucraniano y rostro de la resistencia contra la invasión rusa sucede a Elon Musk, quien obtuvo el reconocimiento en 2021.

Por
Volodomir Zelenski, "Persona del Año" para la revista Time.
Compartir

La revista estadounidense Time eligió este miércoles como “Persona del Año” al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, líder y rostro de la resistencia contra la invasión rusa lanzada en febrero de este año por el régimen de Vladimir Putin.

El director de la publicación, Edward Felsenthal, afirmó que la decisión de nombrar a Zelenski es la más evidente que recuerda, ya que el mandatario es un líder no sólo para su país, sino que también para el mundo. Felsenthal alabó la capacidad del líder ucraniano de adaptarse a las nuevas herramientas de comunicación, pero también deslizó críticas por restarle importancia a las advertencias que se le hicieron sobre una invasión rusa que finalmente ocurrió en febrero.

“Espíritu de Ucrania”

El artículo de la revista Time también valora a Zelenski como representante del espíritu de Ucrania, puesto que aglutina la capacidad de resistencia y resiliencia de la población.

“Por demostrar que la valentía puede ser tan contagiosa como el miedo, por animar a las personas y a los países a unirse en defensa de la libertad, por recordarle al mundo la fragilidad de la democracia y de la paz, Volodimir Zelenski y el espíritu de Ucrania son la persona del año para Time, explica el artículo.

El 2021, la revista Time eligió al empresario Elon Musk como personaje del año por sus contribución por rehacer “la vida en la Tierra y posiblemente la vida fuera de la Tierra”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo