Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2022

Jair Bolsonaro reaparece tras derrota ante Lula da Silva: “Duele en el alma”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reapareció tras la dura derrota que sufrió en las últimas elecciones presidenciales. 

Por Esteban López Á
Jair Bolsonaro dejará de ser presidente a partir del 01 de enero de 2023. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Jair Bolsonaro, militar retirado y actual presidente de Brasil, reapareció públicamente luego de la dura derrota que sufrió en las últimas elecciones presidenciales, donde perdió ante Luiz Inácio Lula da Silva.

Fueron más de 40 días en los que Bolsonaro, oriundo de Sao Paulo, no se refirió a su derrota. Sin embargo, durante este viernes, el mandatario brasileño apareció entregando un discurso ante cientos de sus seguidores que llegaron hasta las inmediaciones del Palacio de la Alvorada.

Llevo prácticamente 40 días en silencio. Duele, duele en el alma. Siempre he sido una persona feliz entre ustedes, hasta arriesgando mi vida entre la gente”, reconoció ante sus seguidores Jair Bolsonaro de 67 años. 

En esa línea, agregó que “hoy estamos viviendo un momento crucial, una encrucijada. Quien decide mi futuro son ustedes, quien decide para dónde van las Fuerzas Armadas son ustedes, quien decide para dónde van la Cámara y el Senado son ustedes”.

El apoyo a las Fuerzas Armadas

Antes de llegar a la política, Jair Bolsonaro fue parte del ejército brasileño, donde ingresó en 1973 y en la que estuvo hasta 1988, donde pasó a ser parte del ejército de reserva. Es por eso que en su discurso, no quiso desperdiciar la oportunidad y también se refirió a las Fuerzas Armadas de Brasil.

Las Fuerzas Armadas son esenciales en cualquier país del mundo. Son el último obstáculo para el socialismo”, enfatizó el presidente de Brasil, quien deberá hacer entrega de su cargo el 01 de enero de 2023.

Por otro lado, Bolsonaro mencionó que “Brasil no necesita más leyes, necesita que las leyes sean efectivamente cumplidas” y afirmó que está del lado de la verdad, “la honestidad, del respeto a la familia y la libertad de expresión y religiosa”. 

Jair Bolsonaro comienza a vivir a sus últimos días como presidente de Brasil para luego dejar su cargo, el cual será ocupado por Lula da Silva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Jair Bolsonaro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo