Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2022

Enel Américas alcanza puntajes históricos en índice de sostenibilidad de S&P Dow Jones

Este año, la compañía estuvo presente en tres categorías del Dow Jones Sustainability Index: Emerging Markets, Mercado Integrado de la Alianza del Pacifico (MILA) y Chile. Además, volvió a ser confirmada en el FTSE4Good Latin America Markets Index y el FTSE4Good Emerging Index, al que ingresó en 2017.

Por
Se trata de un reconocimiento enmarcado en su compromiso con el desarrollo sostenible, impulsando la electrificación con energía limpia, la innovación y las prácticas de gestión empresarial responsable. Agencia UNO/Archivo
Compartir

Una vez más y con la puntuación más alta desde que participa, Enel Américas fue reconocida para integrar las tres categorías del Dow Jones Sustainability Index: Emerging Markets, Mercado Integrado de la Alianza del Pacifico (MILA) y Chile.

“Valoramos esta distinción, que reconoce que la sostenibilidad está en el centro de nuestro negocio. Hoy nuestras operaciones y decisiones de inversión están inspiradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con foco en la generación libre de emisiones y las soluciones de energía de mayor eficiencia, que promueven modelos energéticos más sostenibles”, declaró Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas.

La puntuación de 87/100 que obtuvo la compañía en estos índices es determinada por analista internacional S&P a través su prestigioso modelo de evaluación global, Corporate Sustainability Assessments, que en el caso de la industria eléctrica considera 27 criterios para evaluar a más de 250 empresas de todo el mundo.

A nivel global, el Grupo Enel logró en su decimonoveno año en el DJSI World, una puntuación de 90/100, siendo incluida además su filial española, Endesa, en el mismo índice con una evaluación de 89/100. 

FTSE4Good

A su vez, Enel Américas fue destacada este año en el FTSE4Good Emerging Index y el FTSE4Good Latin America Markets Index. Estos índices son parte de la serie del FTSE4Good e incorpora a empresas cotizadas en bolsas de todo el mundo que cumplen con altos estándares medioambientales, relaciones sociales y de gobierno (ESG), basados en los principios de inversión responsable.

Creado por la compañía de índices globales FTSE Russell, perteneciente a London Stock Exchange Group, FTSE4Good es una serie de índices concebido para apoyar la inversión en empresas sostenibles. La gestión transparente y la claridad en la definición de los criterios ESG, hacen que los índices FTSE4Good sean herramientas adecuadas para una amplia variedad de inversionistas a la hora de crear o evaluar productos de inversión sostenibles.

El FTSE4Good incluye más de 300 indicadores en 14 temas distintos, agrupados en tres pilares: ambiental, social y de gobierno corporativo. En el pilar ambiental se evalúan aspectos tales como cambio climático, contaminación, recursos, uso del agua, biodiversidad y gestión ambiental. En el pilar social, los temas considerados son los estándares laborales, salud y seguridad, derechos humanos y de comunidad, responsabilidad con el cliente y gestión social. Finalmente, en el tercer pilar se evalúa el gobierno corporativo, además del manejo de riesgos, transparencia fiscal y anticorrupción.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo