Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2022

Papa Francisco pidió ahorrar en Navidad y enviar ayuda a Ucrania

El pontífice llamó a pasar las fiestas con sobriedad y humildad, pensando en las familias afectadas por la guerra.

Por
El papa Francisco insistió en su llamado a la paz para Ucrania. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El papa Francisco realizó durante este miércoles un particular llamado a las familias en vísperas de Navidad, pidiendo ahorrar en las celebraciones y enviar ayuda a Ucrania, país que lleva varios meses afectado por la invasión de Rusia.

Durante una declaración en la audiencia general en la sala Pablo VI, en el Vaticano, el pontífice solicitó a los fieles católicos celebrar las fiestas de fin de año “con los ucranianos en el corazón”.

“Renovemos nuestra cercanía al martirizado pueblo ucraniano, perseverando en la oración ferviente por estos hermanos y hermanas nuestros que tanto sufren. Hermanos y hermanas, les digo: hay tanto sufrimiento en Ucrania, tanto”, declaró.

El papa argentino insistió con su llamado a la paz para las partes en conflicto, manifestando que el pueblo ucraniano ha sido “martirizado” con las operaciones militares que se extienden desde marzo de este año.

Navidad austera

Siempre pensando en la guerra en Ucrania, el papa Francisco pidió que los festejos navideños sean “más austeros, sobrios y humildes, pensando en quienes aún sufren con el conflicto bélico en Europa.

Tengamos una Navidad más humilde, con regalos más humildes, enviemos lo que ahorremos al pueblo ucraniano que lo necesita. Sufren mucho, pasan hambre, sienten el frío. Y muchos mueren porque no hay médicos ni enfermeras a mano”, manifestó.

El líder de la iglesia católica afirmó que este tipo de acciones son un “gesto concreto” para dar una mano a los más afectados con la invasión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo