Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2022

Volodímir Zelenski visitará Washington en un primer viaje tras el inicio de la guerra en Ucrania

El presidente ucraniano planea reunirse con el mandatario estadounidense Joe Biden, además de dar un discurso ante el Congreso.

Por
Volodímir Zelenski concretará su primera visita a Estados Unidos tras el inicio de la guerra. INSTAGRAM
Compartir

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, concretará durante este miércoles su primera visita a Estados Unidos tras el inicio de la guerra con Rusia, en donde planea reunirse con el mandatario Joe Biden en Washington, además de ofrecer un discurso ante una sesión conjunta del Congreso.

Según lo consignado por CNN, el líder ucraniano va en camino a la capital estadounidense para realizar una serie de actividades, en donde se busca consolidar el apoyo del gobierno estadounidense a su país ante los ataques del Kremlin.

La visita de Zelenski se mantuvo en reserva hasta el último minuto debido a las preocupaciones en materia de seguridad. De hecho la Casa Blanca evitó entregar mayores detalles sobre la agenda de actividades que mantendrán ambos mandatarios.

Ayuda en defensa

Durante la visita de Volodímir Zelenski el gobierno estadounidense concretaría una entrega de 1.8 mil millones de dólares adicionales en asistencia, a lo que se suma la entrega de misiles Patriot para reforzar el sistema de defensa ucraniano frente a la ofensiva rusa.

Esta ayuda se sumó a los 20 mil millones de dólares en asistencia de seguridad que fueron aportados desde Washington desde que comenzó la invasión rusa. Algunos legisladores estadounidenses proponen el traspaso de hasta 45 mil millones adicionales en asistencia de emergencia para el país europeo.

Rusia reaccionó con molestia al viaje del presidente ucraniano a Estados Unidos, asegurando que la entrega de armas desde occidente agravará aún más la situación en el campo de batalla.

El suministro de armas continúa y se amplía el abanico de armas suministradas. Todo esto, por supuesto, conduce a un agravamiento del conflicto. Esto no augura nada bueno para Ucrania“, expresó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La invasión rusa comenzó en marzo pasado, con ataques en varios puntos de Ucrania. Rusia buscó una operación militar rápida, pero la resistencia ucraniana hizo que el conflicto se extendiera hasta ahora.

Moscú, a través de un cuestionado referéndum, anexó algunas regiones del sur del país, las que actualmente se encuentran en manos del ejército ucraniano debido a la exitosa contraofensiva concretada hace un par de meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo