Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2022

Provincia china estima un millón de casos diarios de COVID-19

La provincia de Zhejiang afirmaron que durante la última semana atendieron a más de 400 mil personas en un solo día por síntomas como la fiebre.

Por
La expansión del COVID-19 en China está asociada a la circulación de una subvariante de ómicron, que sería altamente contagiosa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La provincia china de Zhejiang, región industrial cercana a Shanghái, estimó que los contagios de COVID-19 avanzan con cerca de un millón de casos diarios, en una expansión inédita a lo largo de la pandemia.

De acuerdo a lo informado por las autoridades en un comunicado, durante la semana pasada los departamentos de atención a pacientes con fiebre de las clínicas locales llegaron a atender a 408.000 personas en un solo día.

“Se estima que el peak de infección llegará antes a Zhejiang y entrará en un período de nivel elevado alrededor del día de Año Nuevo, durante el cual el número diario de nuevas infecciones será de hasta dos millones“, señalaron.

Pese a todo, las autoridades chinas aseguraron que entre las 13.583 infecciones que se tratan en los hospitales de la provincia, solamente un paciente tenía síntomas graves causados por COVID-19.

Mientras se entregan datos que dan cuenta de la rápida propagación del virus, la Comisión Nacional de Salud (CNS) informó, sin dar mayores explicaciones, que dejará de publicar los casos diarios de coronavirus.

Nueva variante y fin del Covid Cero

China, el país que detectó el primer caso de coronavirus a finales de 2019, había mantenido una situación “controlada” con la pandemia a lo largo de los últimos dos años. Aquello se debía, principalmente, a la aplicación de una estricta política Covid Cero, que restringía la vida de los ciudadanos para evitar la propagación del virus.

La medida, que fue totalmente abandonada por Occidente tras la vacunación masiva, desató las protestas de los ciudadanos chinos, quienes consideraron que la continuidad de las restricciones sanitarias eran usadas por el gobierno para mantener el control.

La presión llevó a China a relajar ciertas restricciones. Aquello también se vio presionado por la circulación de la subvariante BF.7, una derivada de la variante ómicron del COVID-19 que resulta altamente contagiosa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#COVID-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo