Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2022

Bolsonaro descartó viaje a Estados Unidos para evitar ceremonia cambio de mando con Lula

El actual presidente de Brasil negó los rumores sobre una posible salida del país, en medio de las tensiones previas a la ceremonia.

Por
Jair Bolsonaro dejará la presidencia de Brasil el próximo 1 de enero. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, descartó este miércoles la realización de un viaje a Estados Unidos para evitar su presencia en el acto de cambio de mando con su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, quien tomará posesión del cargo el próximo domingo 1 de enero.

Durante los últimos días surgieron rumores sobre un posible viaje del ultraderechista hacia Orlando, Florida, lugar en donde permanecería de vacaciones durante tres meses. Además se señaló que el mandatario iba a celebrar Año Nuevo en Mar-a-Lago, el centro turístico propiedad de Donald Trump en Palm Beach.

Sobre estas informaciones, Bolsonaro señaló de forma escueta a la cadena CNN Brasil que todo es “falso”, negando además una supuesta fiesta de despedida con sus colaboradores en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la presidencia de Brasil.

Medios brasileños plantearon que el actual presidente no asistiría al acto de entrega de la banda presidencial al mandatario electo, como una manera de expresar su molestia hacia los resultados de las elecciones, que dieron la ventaja al líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Pese a esto, algunos actos administrativos asociados al cambio de mando han continuado en curso. Durante esta jornada Bolsonaro nombró como comandante del Ejército a Júlio Cesar de Arruda, quien fue señalado por Lula y por el futuro ministro de Defensa, José Múcio Monteiro, como el próximo jefe de las Fuerzas Armadas.

Hallazgo de explosivos

Los días previos al retorno de Lula da Silva al gobierno de Brasil han estado marcados por inquietantes incidentes, que activaron todos los operativos de seguridad pensando en la jornada de cambio de mando.

Este martes la policía desactivó una serie de artefactos explosivos encontrados en un pastizal en los alrededores de la capital Brasilia. A esto se sumó lo ocurrido el domingo, en la misma ciudad, donde un hombre, identificado como George Washington de Oliveira Sousa, instaló un artefacto diciendo que buscaba evitar la llegada de Lula a la presidencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo