Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2023

Trump intenta destrabar crisis del Partido Republicano por elección del líder de la Cámara de Representantes

El ex presidente llamó a los representantes republicanos a respaldar a Kevin McCarthy, luego que los sectores de ultraderecha del partido rechazaran apoyarlo.

Por
Donald Trump llamó a los republicanos a respaldar al representante Kevin McCarthy. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entró de lleno a la crisis que vive el Partido Republicano por la fallida elección del líder de la Cámara de Representantes, instancia donde la oposición tiene mayoría.

Los republicanos tenían planificado instalar al representante Kevin McCarthy como nuevo jefe de la cámara baja en reemplazo de la demócrata Nancy Pelosi, quien se retirará luego que su partido perdiera la mayoría.

El problema es que un grupo de republicanos, vinculados al sector ultraderechista del partido, se negó a respaldar a McCarthy, votando por un tercer postulante. De esta forma el candidato oficial no obtuvo los votos necesarios para llegar al cargo en tres rondas de votaciones, en una crisis parlamentaria que no se registrada desde 1923.

Ante esto Trump -que es seguido por gran parte del grupo díscolo-, envió un mensaje a través de la red social Truth, en donde llamó a los representantes a destrabar el conflicto y votar por McCarthy.

“Algunas conversaciones realmente buenas tuvieron lugar anoche y ahora es el momento de que todos nuestros grandes miembros republicanos de la Cámara voten por Kevin, cierren el trato y tomen la victoria“, expresó.

La nueva candidatura de Trump

Hace algunas semanas el ex presidente Donald Trump deslizó la posibilidad de volver a postular a la Casa Blanca, en un escenario complejo debido al mal rendimiento del Partido Republicano en las últimas elecciones de medio mandato.

Varios candidatos respaldados por el empresario sufrieron derrotas. A esto se sumó que el Partido Demócrata conservó su mayoría en el Senado, lo que en parte facilitará las labores del presidente Joe Biden.

El ex mandatario también se vio complicado con las publicaciones de sus declaraciones de impuestos, en donde se plantearon dudas sobre sus cuentas en el extranjero, el destino de las donaciones y el no pago de tributos en 2015, entre otros hechos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo