Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2023

Estudiante universitaria chilena fallece atropellada en República Checa

El vehículo, que estaba sin ocupantes, se desenganchó e impactó a la joven contra un muro, provocándole la muerte.

Por
Frente a esta tragedia, la Universidad de Chile se puso en contacto con la familia de la estudiante para cooperar en los trámite de repatriación de su cuerpo. U. DE CHILE
Compartir

Consuelo Zambra Villalobos, estudiante universitaria de 23 años, falleció este lunes en República Checa, donde realizaba un intercambio estudiantil, tras ser atropellada por un taxi en el distrito Střešovice de Praga, en República Checa.

El vehículo, que estaba sin ocupantes, se desenganchó e impactó a la joven contra un muro, provocándole la muerte.

La joven era nacida en Iquique y egresó del Colegio Hispano Británico en 2017 para ingresar a la carrera de Licenciatura en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, donde se tituló en diciembre pasado, consignó radio Cooperativa.

Dorotea López, directora del Instituto de Estudios Internacionales de la U. de Chile, expresó a dicho medio que “como comunidad académica estamos profundamente afectados (…) en su paso por esta universidad demostró una férrea vocación de internacionalista y un constante compromiso con aprender y conocer el mundo”.

“La recordaremos siempre por su enorme calidad humana. Para nosotros es una pérdida tremenda y nuestros pensamientos están hoy con su familia, amigas, amigos, compañeros, compañeras, y cada uno de sus profesores y profesoras que la recordamos profundamente”, detalló.

La docente recalcó que Consuelo Zambra “desde que llegó de Iquique, siempre tuvo ganas de perfeccionarse, de seguir aprendiendo, de participar en proyectos de investigación, de siempre ser parte de esta comunidad”.

Junto con ello, destacó que cursó el Diploma de Extensión en “Liderazgos y Estudios Internacionales: Figuras Clave del Siglo XX”, además de participar en las Escuelas de Verano e Invierno, en la Capacitación COP25 y como parte de la Mesa Virtual de Atención a Estudiantes y monitora de difusión de pregrado.

Frente a esta tragedia, la Universidad de Chile se puso en contacto con la familia de la estudiante para cooperar en los trámite de repatriación de su cuerpo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo