Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2023

Enel Américas es incluida nuevamente en The Sustainability Yearbook de S&P Global

La compañía destacó entre más de 7.800 empresas evaluadas mundialmente por su desempeño en materia de sostenibilidad.

Por ElDínamo+
La empresa forma parte de esta selección desde 2019. Pexels
Compartir

El estudio anual que compara el desempeño de sostenibilidad de empresas cotizadas, en base a una evaluación exigente y competitiva, The Sustainability Yearbook, confirmó a Enel Américas en su la categoría Top 5% S&P Global ESG Score, ubicándose dentro de las compañías más sostenibles de la industria eléctrica a nivel mundial.

“La sostenibilidad es el motor de nuestra estrategia enfocada en la descarbonización, es decir, en cambiar de mix de generación a favor de las energías renovables y la electrificación de los consumos finales. El foco de nuestra acción es centrarnos las necesidades de nuestros clientes y stakeholders. Todo esto es posible solo con una gobernanza transparente y éticamente inspirada”, declaró Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas.

Para participar del estudio, las empresas debían obtener una puntuación dentro del 15% superior de su industria, además de lograr un puntaje de sostenibilidad global de S&P dentro del 30% de las compañías con mejor desempeño de su industria. El puntaje es resultado de la evaluación anual realizada por S&P Global, que además sirve de base para la inclusión en la familia de índices de sostenibilidad.

Cabe señalar que, durante 2022, la compañía fue considerada en el FTSE4Good Emerging Index y el FTSE4Good Latin America Markets Index; Dow Jones Sustainability Index Chile; también fue confirmada en el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index y el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, siendo destacado su desempeño por otros ASG analistas como el MSCI, Refinitiv ,Sustainalytics, entre otros.

Desde 2004, The Sustainability Yearbook analiza la gestión de las compañías más grandes del mundo en cada sector y reconoce a las que demuestran mayor liderazgo integrando a su negocio aspectos ambientales, sociales y de gobernanza. Este año, se evaluaron más de 7800 empresas que representan una capitalización de mercado de USD 84 billones y se ajustó la metodología con un proceso de selección de exclusión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo