Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2023

Condenan a cadena perpetua a las asesinas del pequeño Lucio Dupuy

Uno de los casos de maltrato infantil más impactantes del último tiempo conoció la sentencia para ambas mujeres.

Por
Este viernes se conoció la sentencia para Magdalena Espósito y Abigail Páez por el asesinato del niño de cinco años. INFOBAE
Compartir

Las argentinas Magdalena Espósito y Abigail Páez arriesgaban cadena perpetua por un caso que ha tenido repercusión mediática en todo el continente. Ellas son protagonistas del caso que indagó el asesinato de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que murió en noviembre de 2021 luego de recibir una brutal golpiza por parte de esta pareja.

En primera instancia, el tribunal consideró que Espósito, la madre de Lucio, fue autora material del “homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, por la alevosía y por el vínculo” hacia su propio hijo. Páez, quien es la pareja de Espósito, fue condenada por “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal por vía anal”.

En este contexto judicial y en medio de una gran expectación de la ciudadanía y la prensa, el Tribunal de Santa Rosa rechazó el planteamiento de cargos inconstitucionales que alegó la defensa de las acusadas y, finalmente, las condenó a cadena perpetua por el asesinato del menor de edad.

“Lo que tienen que saber es que esta prisión perpetua que acaban de disponer los jueces, conforme a lo que establece nuestra ley aplicable, es una pena de por vida. No tienen posibilidad de salir en libertad“, dijo la fiscal Verónica Ferrero.

El vínculo de la pareja se mantiene vigente a pesar de sus detenciones, es por esa razón que el padre de Lucio ha insistido en que deben permanecer en cárceles separadas tras conocer la resolución final del juzgado. Ambas no participaron de la lectura de la sentencia.

Así murió Lucio Dupuy

Según la autopsia y otros exámenes realizados al cuerpo del pequeño Lucio Dupuy se determinó que su muerte terminó con un proceso de violencia que arrastraba hace un tiempo de parte de Magdalena Espósito y Abigail Páez.

El 26 de noviembre de 2021, el niño falleció producto de una golpiza que incluyó “lesiones en varias partes del cuerpo, mordeduras y quemaduras de cigarrillo, además de abusos sexuales de reciente y larga data”, según aportaron los querellantes durante el proceso.

“Presentaba un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna, con una data de siete u ocho días”, confirmó el perito forense Juan Carlos Touluse, quien, además, ratificó que las mujeres mutilaron sus genitales antes de morir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Argentina