Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2023

Nuevo testigo en el caso de Nicolás Zepeda: mujer afirma que habló con Narumi Kurosaki

La defensa del chileno condenado a 28 años de cárcel por el asesinato y desaparición de la japonesa suma testimonios de cara a la audiencia de apelación que se desarrollará este martes.

Por
Stéphanie Beyer es la mujer que asegura haber dialogado con Narumi Kurosaki después de decretada la alerta de su desaparición. CAPTURA
Compartir

El 12 de abril de 2022, Nicolás Zepeda fue condenado por la justicia de Francia a 28 años de cárcel por el asesinato y la desaparición en 2016 de la japonesa Narumi Kurosaki. La decisión fue tomada por seis civiles y tres jueces luego de que la fiscalía solicitara cadena perpetua en contra del chileno.

A pesar de conocerse la sentencia, aún se desconoce el paradero del cuerpo de la joven. Los querellantes plantearon la tesis de que se encuentre en el río Doubs, aguas abajo de la presa de Crissey; sin embargo, no se han conocido noticias de algún hallazgo a casi siete años del inicio del caso.

El martes 21 de febrero continuará este proceso con la audiencia de apelación, donde la defensa de Zepeda espera convencer a los magistrados y revertir el destino de su representado. Para intentar conseguirlo, el abogado presentará el relato de un ciudadano que asegura haber conversado con Kurosaki a días de que fuera dada la alerta de desaparición.

“Le pregunto, ‘¿cuál es tu nombre?’ y me dice ‘me llamo Narumi’. Entonces le hago una broma y le digo ‘¿eres hermana de Naruto?’ Si estás en problemas, dime y te puedo ayudar. Ella me dice que no, que muchas gracias, que se tenía que ir… Yo sé perfectamente lo que digo, esa mujer era Narumi, ella está viva”, es parte del relato de Said Neremi.

Un segundo testimonio que asegura viva a Naomi Kurosaki

En la antesala de esta audiencia, un segundo testimonio de una mujer asegura que la japonesa podría estar viva.

“Son hechos que sucedieron hace seis años, porque una periodista me contactó y espero que esta historia se pueda aclarar. Yo trabajaba en un bar del barrio, una joven asiática entró al bar y se puso en el mesón. Vi que no estaba bien, que estaba triste y con miedo, me tomé algunos minutos para preguntarle si estaba bien y le tomé la mano -aunque no era algo de mi incumbencia, pero es mi lado humano-. Ella me dijo, sí, estoy bien”, asegura Stéphanie Beyer en una declaración que compartió Mega.

“Al otro día vuelvo a mi trabajo, abro el diario -de solo recordarlo se me pone la piel de gallina- y qué veo en la primera página: ‘Una joven asiática de Besanzón ha desaparecido’. Fue un shock, porque esa jovencita estuvo delante de mí“, dijo.

“Inmediatamente, contacté a la policía, le expliqué la situación, que esa chica estuvo delante de mí. La TV France 3 se desplazó, me hizo preguntas sobre lo que había visto y yo respondí. Mi entrevista está en YouTube de 2016… Expliqué que era esa joven a quien yo le había dado la mano, pero nadie me tomó en serio, creo que me tomaron por una loca, pero yo sé a quién era esa jovencita y sé quien estuvo conmigo… Si vuelvo a los hechos, tengo que decirles que hay un hombre que me contactó, que vio exactamente lo mismo que yo. No podemos quedarnos impávidos frente a lo que vimos y hacer creer que no lo vimos”, agregó.

No estoy tomando partido por nadie, solo soy un testigo, pero soy madre de un niño y me pongo en el lugar de las dos partes, me pongo en el lugar de los padres de un muchacho que está en la cárcel y que podría pagar por algo que no cometió. Y me pongo en el lugar de los padres que siguen buscando a su hija… Mi testimonio data de 2016, estamos en 2023, lo que me gustaría es que se haga justicia de verdad. No puedo mentir sobre el hecho que yo vi a esa jovencita y que otra persona la vio también y que no nos hayan llamado para el juicio, no es normal sabiendo que dijimos que la vimos, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo