Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2023

Enel Américas inicia venta de activos en Argentina

La compañía firmó hoy la venta de sus participaciones en Enel Generación Costanera y Central Dock Sud a Central Puerto por una contraprestación total de 102 millones de dólares.

Por ElDínamo+
Estas transacciones están en línea con la hoja de ruta de descarbonización de Enel. Agencia UNO/Archivo
Compartir

Enel Américas, a través de su filial Enel Argentina, firmó un acuerdo de venta a la empresa energética Central Puerto S.A. de su participación del 75,7% del Grupo en la empresa de generación térmica Enel Generación Costanera.

“Se trata de operaciones que están en línea con nuestra estrategia de descarbonización implementada con el objetivo de alcanzar las cero emisiones en 2040”, explicó Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas.

Enel Generación Costanera, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, es la mayor empresa de generación térmica de Argentina, con una capacidad instalada original de 2.305 MW. Central Dock Sud posee y opera una central eléctrica a gas ubicada en el distrito de Avellaneda de Buenos Aires, con una capacidad instalada de 870 MW.

Al mismo tiempo, firmó un acuerdo para la venta a Central Puerto de la participación del 41,2% del Grupo en la empresa de generación térmica Central Dock Sud, sujeta a ciertas condiciones precedentes, que se esperan cerrar en el primer trimestre de 2023. La contraprestación total por la venta de la participación de Enel en las dos empresas asciende a 102 millones de dólares.

Central Puerto es la segunda mayor generadora de energía de Argentina con casi 5 GW de capacidad instalada, cotiza en la Bolsa de Valores de Buenos Aires y Nueva York (NYSE).

Enel Argentina, filial de Enel Américas, además de los activos actualmente en venta, opera la central hidroeléctrica Enel Generación El Chocón de 1.328 MW. El Grupo también distribuye y vende energía a alrededor de 2,6 millones de clientes en el Gran Buenos Aires y está presente en los segmentos de eficiencia energética, servicios para el hogar y generación distribuida a través de Enel X Global Retail y en el sector de la movilidad eléctrica con Enel X Way.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo