Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2023

Viuda de Kobe Bryant recibe 29 millones de dólares por difusión de imágenes con los cadáveres del accidente

Vanessa Bryant donará el monto tras llegar a un acuerdo con el condando de Los Ángeles. Bomberos y otros funcionarios habían mostrado fotografías de la tragedia donde murió la estrella NBA.

Por
Kobe Bryant y su hija Gianna de 13 años murieron en enero de 2020 en la caída de un helicóptero en California. NBC
Compartir

El 26 de enero de 2020, a las nueve de la mañana con 47 minutos, el helicóptero que trasladaba al ex basquetbolista estadounidense Kobe Bryant cayó a tierra en Calabasas, California. El accidente generó un incendio que pudo ser extinguido prácticamente una hora después y terminó con la vida de nueve personas, incluida la estrella de la NBA y su hija Gianna de 13 años.

La tragedia remeció a la mejor liga de básquetbol del mundo y al ambiente deportivo internacional por la condición de ídolo que recaía sobre Bryant después de ser cinco veces campeón con Los Ángeles Lakers, ser el máximo anotador de la competencia en dos ocasiones y estar convocado 18 veces al Partido de Las Estrellas, entre otros logros individuales y colectivos, como la medalla de oro olímpica.

El impacto de su muerte, además, se amplificó después de que comenzaran a circular imágenes de los cadáveres de las víctimas, entre las que figuraban el ex deportista y su hija. Es por esta razón que la esposa del ex atleta, Vanessa Bryant, demandó a ocho agentes del condado de Los Ángeles y funcionarios de Bomberos por registrar con sus teléfonos las fotografías y luego difundirlas entre cercanos e, incluso, en un bar.

“Hoy marca la culminación exitosa de la valiente batalla de Vanessa Bryant para hacer responsables a los que se implicaron en esta conducta grotesca”, dijo el abogado Luis Li después del acuerdo al que se llegó para que la viuda reciba 29 millones de dólares que serán destinados a una institución benéfica.

“Ella luchó por su marido, su hija y todos aquellos en la comunidad cuya familia fallecida fue tratada con una falta de respeto similar… Esperamos que su victoria en el juicio y este acuerdo pongan fin a esta práctica”, cerró el abogado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo