Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2023

Bolivia dice que militarización en la frontera “no afecta” el tránsito de sus ciudadanos a Chile

El viceministro de Relaciones Exteriores de ese país se manifestó preocupado por la demora en la atención a sus ciudadanos.

Por
El viceministro de Relaciones Exteriores reveló que el martes mantuvo una reunión con el cónsul de Chile en Bolivia, Fernando Velasco. ARCHIVO/AGENCIA UNO.
Compartir

La militarización en la frontera norte de Chile “no afecta” el tránsito de los ciudadanos bolivianos que buscan ingresar a nuestro país, según sostuvo el viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Freddy Mamani Machaca.

En la oportunidad, la autoridad altiplánica manifestó, eso sí, la preocupación que existen en el Gobierno boliviano por la demora en la atención para el paso de transportistas y viajeros en algunos puntos fronterizos.

En una conferencia de prensa ofrecida este jueves, Mamani Machaca destacó que “esto no afecta en la migración regular de los ciudadanos de nuestro país que desean viajar a Chile“.

El viceministro de Relaciones Exteriores reveló que el martes mantuvo una reunión con el cónsul de Chile en Bolivia, Fernando Velasco.

Le contó a la prensa que en aquella ocasión las partes buscaron aclarar los “alcances” del decreto supremo de Chile para el despliegue militar en las fronteras por 90 días.

Preocupación

Fue en ese contexto que la autoridad boliviana dio a conocer la preocupación que existe en su país por el aumento del número de personas que llegan a la frontera, lo que está generando largas filas y demora en la atención de los viajeros y de los transportistas que mueven carga boliviana desde y hacia los puertos del norte chileno.

“Se están realizando las gestiones necesarias para que en el lado chileno las autoridades migratorias puedan incrementar el horario y el personal para la atención de la ciudadanía y así evitar cualquier situación que se pueda dar”, reveló el vicecanciller boliviano.

Por su parte, la viceministra de Gestión Interinstitucional y Consular de Bolivia, Eva Chuquimia, señaló que cualquier boliviano que tenga algún inconveniente puede acudir a los consulados de Bolivia en las ciudades chilenas de Arica, Iquique, Calama y Santiago.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#frontera#militares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo