Secciones
Mundo

El último homenaje: viudo baila frente al ataúd de su esposa asesinada

El adiós de la docente estuvo marcada por el homenaje de su esposo, quien le dedicó un último baile al ritmo de la versión gala de Love de Nat King Cole.

Este lunes se llevó a cabo el funeral de la profesora francesa Agnès Lassalle, quien fue asesinada la semana pasada por un alumno de 16 años.

El adiós de la docente estuvo marcada por el homenaje de su esposo, quien le dedicó un último baile al ritmo de la versión gala de Love de Nat King Cole. El marido de Lassalle fue acompañado en la danza por sus amigos y familiares.

La profesora de español, de 52 años, fue atacada por uno de sus alumnos en el instituto Saint-Thomas d’Aquin, en San Juan de Luz, País Vasco francés.

Por su parte, el ministro de Educación de Francia llegó hasta el establecimiento para señalar que todos los estudiantes que estuvieron presentes durante el ataque están recibiendo ayuda sicológica.

Según consignó France Télévisions, el estudiante que asesinó a la maestra aseguró que fue poseído y que escuchó voces que lo instaron a apuñalar a la profesora en el pecho.

Notas relacionadas








Reajuste sector público: CFA advierte que hay USD 822 millones sin financiamiento concreto

Reajuste sector público: CFA advierte que hay USD 822 millones sin financiamiento concreto

“El Consejo advierte que el proyecto de ley de reajuste 2026 se formula en un escenario de estrés fiscal, caracterizado por déficit estructurales persistentes, incumplimientos de las metas de balance estructural, un nivel de deuda bruta cercano al nivel prudente y un bajo nivel de activos en el Fondo de Estabilización Económica y Social, entre otros”, informó el organismo.

Cristián Meza
Boric: cuando la convicción se vuelve refugio

Boric: cuando la convicción se vuelve refugio

Si el progresismo concluye que gobernar fue solo un paréntesis incómodo entre dos momentos de oposición, no solo habrá perdido el gobierno. Habrá perdido credibilidad histórica. Porque la ciudadanía y sobre todo el votante obligado, no premia la coherencia abstracta. Premia a quienes demuestran que saben resolver problemas. Si la convicción no aprende del poder, deja de ser proyecto y se convierte en refugio.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli