Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2023

VIDEO – Así fue el ataque de un avión ruso a un dron estadounidense en el mar Negro

Washington liberó un breve registro en donde se mostró a un caza ruso atacando directamente a la nave no tripulada.

Por
Estados Unidos publicó imágenes del ataque de su dron por parte de un caza ruso. US EUCOM
Compartir

Estados Unidos liberó durante este jueves imágenes de un avión caza ruso que atacó y derribó uno de sus drones que sobrevolaba el mar Negro, en uno de los incidentes más complejos entre ambos países en medio de la guerra en Ucrania.

En las imágenes, que no duran más de 40 segundos, se puede ver cómo una aeronave rusa Sukhoi SU-27 se acerca directamente al aparato no tripulado MQ-9 Reaper.

De acuerdo a Washington, el avión lanzó combustible y colisionó directamente con el dron, provocando su destrucción y caída.

Tras el incidente -registrado el martes 14 de marzo- el Pentágono declaró que “un avión ruso realizó una interceptación insegura y poco profesional de un dron MQ-9 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el espacio aéreo internacional sobre el mar Negro“.

La respuesta de Rusia

Moscú salió al paso de la acusación de Estados Unidos, descartando que la acción de su avión en el mar Negro haya sido intencional o a partir de una acción “poco profesional” de sus pilotos de combate, señalando que el dron estadounidense realizó un vuelo incontrolado.

Aun así, embajador de Rusia en Washington, Anatoly Antonov, calificó el hecho como “una verdadera provocación”. “Esto nos provocó a nosotros a realizar ciertas acciones después de las cuales uno podría culpar a Rusia o al Ejército ruso de algún tipo de falta de profesionalismo“, agregó.

Desde el inicio del conflicto en Ucrania tanto Estados Unidos como Rusia han evitado un enfrentamiento directo, ya que con ello el conflicto entre las potencias adquiriría un carácter de mundial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo