Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2023

“Rusia y China construyen puentes”: Putin recibe a Xi Jinping en medio de la guerra en Ucrania

El líder chino aterrizó en Moscú, en una visita clave para su rol de "mediador" en la invasión rusa.

Por
El presidente chino Xi Jinping junto a su par Vladimir Putin durante su reunión en Moscú. CANCILLERÍA RUSA
Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió este lunes en Moscú a su par chino Xi Jinping, en una visita clave para el rol de “mediador” que busca impulsar Beijing en medio de la guerra en Ucrania.

El líder del gigante asiático aterrizó en Moscú, siendo recibido por altas autoridades locales, quienes buscan reforzar la alianza entre ambos países, quienes buscan enfrentar el predominio mundial de Estados Unidos y Europa Occidental.

A diferencia de quienes buscan trastocar la armonía global, Rusia y China construyen puentes de forma literal y figurada, al tiempo que cooperan hombro con hombro en los organismos internacionales”, expresó Putin en una declaración difundida por la Cancillería Rusa a través de Telegram.

El gobernante ruso afirmó que “occidente se guía de forma cada vez más desesperada por dogmas arcaicos y no ceja en su intento de conservar su dominio, poniendo en juego el destino de Estados y de pueblos enteros”.

La política de Estados Unidos de disuadir a Rusia y China, así como a todos los países que no quieren someterse al dictado estadounidense, adquiere un carácter cada vez más agudo y agresivo”, complementó.

Putin reiteró que la invasión a Ucrania fue “provocada y alimentada por Occidente” en su intento por conservar el predominio mundial.

Ucrania espera que China influya para poner fin a la guerra

Los ucranianos reaccionaron a la presencia del líder chino Xi Jinping en Rusia, manifestando su esperanza de que sirva como una “influencia” para que el Kremlin detenga su operación militar.

“Ucrania observa de cerca la visita del presidente chino en Rusia. Esperamos que Beijing use su influencia sobre Moscú para poner fin a la guerra de agresión contra Ucrania“, declaró Oleg Nikolenko, vocero de la diplomacia de Kiev.

China no se ha sumado a las críticas por la invasión rusa, afirmando que mantiene una “postura objetiva e imparcial” ante el conflicto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo