Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2023

El escándalo del Dalai Lama: publican imagen donde aparece besando a un niño en la boca

En un video que circuló en redes sociales también se pudo ver al líder del budismo tibetano sacando la lengua frente al menor de edad.

Por
El registró se difundió durante el sábado en redes sociales. INSTAGRAM
Compartir

Tenzin Gyatso, decimocuarto dalai lama y actual líder espiritual del budismo tibetano, se vio envuelto en una gran polémica luego que comenzara a circular un video en donde aparece besando a un niño en la boca.

El registro comenzó a circular a través de las redes sociales durante este sábado. Según lo publicado por The Times of India, las imágenes provienen de una ceremonia realizada en el Templo Principal Tibetano en Dharamsala, India, donde asistieron varios estudiantes de música.

De acuerdo al registro, el religioso de 87 años se encontró con el niño y besó inmediatamente sus labios. Posteriormente, y entre risas, sacó su lengua y le pidió que también la besara.

El gesto del El Premio Nobel de la Paz de 1989 recibió duras críticas, en donde se apunto directamente a una situación de abuso sexual infantil.

Los abusos sexuales en los templos budistas

El video del Dalai Lama activó nuevamente las controversia por las múltiples denuncias presentadas contra monjes budista por abusos sexuales, las que se han extendido por varios años.

En 2018, y en medio del auge del movimiento feminista #MeToo, el religioso fue consultado por las acusaciones que pesaban en contra de algunos templos budistas de Europa.

En declaraciones consignadas por ABC, Tenzin Gyatso planteó que estos casos “no son nuevos para mí“, planteando que desde la década de los noventa ha seguido con atención todas las situaciones generadas desde los centros budistas.

En ese sentido, afirmó que las víctimas “deben hacer pública la identidad de su agresor, para que así los maestros estén preocupados por si son humillados”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dalai Lama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo