Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2023

Gatos congelados para ser cocinados: el último caso de maltrato animal que impacta al mundo

Una denuncia por malos olores dejó al descubierto la crueldad de una mujer con felinos vivos y muertos.

Por
23 gatos vivos fueron rescatados de una casa donde había cadáveres de felinos congelados listos para ser cocinados. MINISTERIO PÚBLICO DE LA CABA
Compartir

Un terrible descubrimiento dio a conocer el Ministerio Público de Buenos Aires, Argentina, durante las últimas horas. Luego de una denuncia por malos olores, la policía del país vecino encontró los vestigios de un caso de maltrato animal que ha remecido al continente por los escabrosos detalles que se han podido saber respecto a un grupo de gatos.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema) encontró a 23 de estos felinos hacinados en pequeñas jaulas y en evidente peligro de zoonosis al interior de un domicilio ubicado en un barrio de Villa Crespo, en la capital trasandina.

Esta enfermedad infecciosa puede traspasarse de animales a humanos, por lo que los efectivos inmediatamente aislaron el lugar para evitar consecuencias mayores por el estado de los ejemplares.

Este hallazgo no fue el único que pudieron concretar los policías, porque lo peor es que además de esos 23 gatos vivos encontraron cadáveres congelados de estos mismos animales que, eventualmente, estaban listos para ser cocinados por la dueña de casa, quien padece problemas psiquiátricos.

Además, en esta vivienda se encontró una olla donde había partes de otros ejemplares en completo estado de putrefacción.

Los detalles del maltrato animal

“En el allanamiento se hallaron 23 felinos, los que fueron inmediatamente analizados por los veterinarios, quienes determinaron el flagrante maltrato animal sumado a numerosas deficiencias higiénicas y riesgos zoonóticos presentes en el lugar, recomendando su inmediato rescate”, explicaron desde el Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“La propietaria de los felinos posee un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica, por lo que se ordenó su traslado al Hospital Durand a los fines de ser examinada y recomendar tratamiento a seguir”, complementaron.

De acuerdo a medios argentinos, hace dos años, esta misma persona mantenía 100 gatos blancos que fueron rescatados a tiempo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo