Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2023

Acuchilló, degolló y arrastró a un perro en un nuevo e impactante caso de maltrato animal

Carlos Alfaro usó su bicicleta para terminar con la vida de este ejemplar. Fue detenido.

Por
Carlos Alfaro Rentería es el sujeto que fue detenido por asesinar a un perro en Antofagasta. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Carlos Nicolás Alfaro Rentería es el hombre que quedó en prisión preventiva por peligro de fuga después de concretar un impactante caso de maltrato animal con resultado de muerte en Antofagasta. El sujeto fue detenido por Carabineros el miércoles 15 de marzo después de matar a un perro en las afueras de un local comercial de la capital nortina.

De acuerdo a los antecedentes que se pudieron conocer en la audiencia de formalización a cargo del magistrado Andrés Santelices, el sujeto acuchilló a este ejemplar, luego le cortó su cuello y finalmente lo arrastró por varios metros con su bicicleta.

“El imputado procedió a apuñalar y a degollar a un animal en la calle Lima, para posteriormente amarrarlo a su bicicleta y arrastrarlo hasta la esquina de calle Chiloé, dejándolo abandonado”, detalló el fiscal de esta causa, José Troncoso.

La comunidad antofagastina y los vecinos que estaban cerca al momento del asesinato quedaron consternados y actualmente critican las medidas cautelares que fueron aplicadas por el tribunal en contra de este individuo de nacionalidad chilena.

Fianza y arraigo por el maltrato animal

En Viña del Mar, hace dos semanas, un perro llamado “Bingo” murió producto de la agresión que un grupo de sujetos le propinó a punta de palos. Este nuevo delito que involucra a Carlos Alfaro es el segundo caso de connotación nacional que ocurre en marzo.

La crueldad de esta persona, por ahora, lo hará estar detenido, sin embargo, la baja fianza que determinó el Juzgado de Garantía de Antofagasta podría dejarlo prontamente libre. El monto es 300.000 pesos a pesar de que cuenta con antecedentes penales. De realizarse el pago, este sujeto quedará con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la zona donde mató al animal.

“Se fijó 90 días para realizar la investigación“, confirmó el fiscal Troncoso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País