Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2023

Joe Biden confirmó que va a la reelección junto a Kamala Harris

Con 80 años, Biden es el presidente de mayor edad en toda la historia de Estados Unidos.

Por
"Hace cuatro años dije que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos. Y todavía lo estamos", dijo Biden. INSTAGRAM.
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este martes que irá a la reelección en 2024, a pesar de que ya cuenta con 80 años de edad.

El mandatario estadounidense ratificó además que para los comicios del próximo año repetirá la fórmula que le permitió llegar a la Casa Blanca en compañía de la actual vicepresidenta, Kamala Harris.

Según sostuvo el jefe de gobierno estadounidense, la decisión de postular a la reelección está relacionada con el deseo de “terminar el trabajo”.

Cada generación tiene un momento en el que ha tenido que defender la democracia. Defender sus libertades fundamentales. Creo que este es el nuestro“, posteó Joe Biden en su cuenta de Twitter, en la que también compartió un video.

Biden va a la reelección para “terminar el trabajo”

Por eso me presento a la reelección como presidente de Estados Unidos. Únanse a nosotros. Terminemos el trabajo“, completó su mensaje.

En el material audiovisual que acompañó sus palabras, de unos tres minutos de duración, el mandatario estadounidense mostró algunos de los logros obtenidos durante su gestión.

También planteó que “cuando me presenté a las elecciones para ser presidente hace cuatro años dije que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos. Y todavía lo estamos“.

En la parte final se observa el logo “Biden Harris”, ratificando que la dupla irá junta otra vez.

Lo que dijo Kamala Harris

Por su parte, la actual vicepresidenta, Kamala Harris, también empleó su cuenta de Twitter para confirmar que irá junto a Joe Biden a la reelección por un nuevo período en la Casa Blanca.

Como estadounidenses, creemos en la libertad y creemos que nuestra democracia solo será tan fuerte como nuestra voluntad de luchar por ella“, aseguró en la red social.

Añadió que “es por eso que Joe Biden y yo nos presentamos a la reelección“.

Con 80 años, Biden es el presidente de mayor edad en toda la historia de Estados Unidos.

En los comicios del próximo año, Biden podría enfrentar otra vez a Donald Trump, a quien ya derrotó en 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo