Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2023

Escolar serbio asesinó a nueve personas a balazos en un ataque realizado en su colegio

Entre las víctimas fatales se cuentan ocho escolares menores de edad, mientras que el noveno corresponde a un guardia.

Por
Nueve personas murieron y otras siete resultaron heridas en el ataque del escolar serbio. Imagen referencial. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un escolar serbio de 14 años asesinó a 9 personas e hirió a otras siete en un colegio de Belgrado, tras disparar con una pistola contra sus compañeros, profesores y personal de seguridad del establecimiento.

Entre las nueve víctimas fatales se cuentan ocho escolares menores de edad, mientras que el noveno corresponde a un guardia de seguridad del colegio.

De acuerdo a lo reportado por un comunicado del ministerio del Interior de Serbia, otros seis escolares y una docente resultaron con heridas de bala, todos los que están siendo atendidos en dos hospitales de la capital serbia.

El texto añade que el joven de 14 años que perpetró el ataque armado fue encontrado y detenido por agentes de la policía en el patio del colegio “Vladislav Ribnikar”, que se sitúa en la zona central de Belgrado.

Según la información proporcionada por el ministerio del Interior, la tragedia se desencadenó luego de que el alumno del séptimo curso disparara con una pistola contra varios alumnos, docentes y miembros del equipo de seguridad de la escuela.

Arma sería del papá

Los primeros antecedentes recogidos en el lugar apuntan a que el arma que empleó el adolescente para cometer el ataque supuestamente es propiedad de su padre.

Hasta el lugar de los hechos llegaron numerosas patrullas policiales con equipos de intervención especial, los que se desplegaron en la zona de la escuela.

Los agentes y otros peritos trabajan en ese lugar para establecer los hechos y las circunstancias que llevaron al joven a cometer el ataque contra sus compañeros y personal del colegio.

Sinisa Ducic, director del hospital de Tirsova, una de las clínicas a las que fueron enviados los heridos, declaró a las televisiones locales que tres niños fueron ingresados, uno de ellos una niña con heridas graves en la cabeza.

Según algunos de los compañeros del joven que hablaron con la prensa serbia, el adolescente se habría molestado por recibir bajas calificaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo