Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2023

“Chile elegirá en medio de apatía”: prensa extranjera sigue votación de consejeros constitucionales

"Ha crecido la desconfianza en el gobierno que puede perder a manos de la derecha", informó Clarín de Argentina.

Por
Países de Colombia, Estados Unidos, Perú y Argentina informaron sobre la elección.
Compartir

La prensa extranjera destacó el nuevo proceso eleccionario que vive Chile este domingo 7 de mayo.

Aunque la mayoría de los medios internacionales han hecho eco sobre la elección del Consejo Constitucional, otros como Clarín de Argentina tituló como: “El difícil examen para el gobierno de Boric”.

Países de Colombia, Estados Unidos, Perú y Argentina informaron sobre la elección de los consejeros constitucionales en Chile.

Las portadas internacionales sobre elección del Consejo Constitucional:

El medio The Washington Post de Estados Unidos tituló: “Chile elegirá consejo constitucional en medio de apatía de votantes”.

“Chile votará el domingo para elegir 50 delegados a un consejo que redactará una nueva Constitución, luego de que los votantes rechazaran abrumadoramente una carta propuesta el año pasado que fue ampliamente descrita como una de las más progresistas del mundo”, indicó el diario.

Por su parte, Clarín de Argentina tituló: “Chile elige constituyentes en un difícil examen para el gobierno de Boric”.

“El voto de este domingo será obligatorio pero es alto el desinterés. Y ha crecido la desconfianza en el gobierno que puede perder a manos de la derecha”, informó en el artículo.

El Comercio de Perú tituló su nota: “Cómo la apatía y el fortalecimiento de los conservadores marcan la elección del Consejo Constitucional en Chile“.

“Más de 15 millones de chilenos eligen a los 50 miembros del Consejo Constitucional que dará forma a una nueva propuesta de Constitución para reemplazar a la actual nacida durante la dictadura de Augusto Pinochet”, señaló el medio de comunicación peruano.

El diario colombiano El Tiempo informó: “¿Por qué Chile vuelve hoy a las urnas en medio de su proceso constituyente?”.

“En esta nueva elección, los partidos se disputan los cincuenta escaños de los futuros integrantes del Consejo Constitucional que estará a cargo del segundo intento de redactar una nueva Constitución a partir de un borrador elaborado por un comité de expertos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo