Secciones
Mundo

“Boboric, el bobo mayor”: los duros insultos de Diosdado Cabello al presidente Boric

Diosdado Cabello además aseguró que Boric es un presidente que “los grupos económicos financieros pusieron para que el pueblo no dijera nada”.

Diosdado Cabello, número dos del régimen de Nicolás Maduro, lanzó duros insultos contra el presidente Gabriel Boric, luego que este mostrara sus discrepancias ante la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva a Caracas.

Y es que en la gira a Brasil, Boric expresó que “tengo una discrepancia con lo que señaló el presidente Lula el día de ayer, en el sentido de que la situación de derechos humanos en Venezuela era una ‘construcción narrativa'”.

En esta línea, el jefe de Estado apuntó que la violación a los derechos humanos en Venezuela “no es una construcción narrativa; es una realidad, es seria y he tenido la oportunidad de verla en los ojos y en el dolor de cientos de miles de venezolanos que hoy están en nuestra patria y que exigen también una posición firme y clara respecto a que los derechos humanos deben ser respetados siempre y en todo lugar, independiente del color político del gobernante de turno”.

Estos dichos causaron la ira de Cabello, quien tildó a Gabriel Boric de “Boboric, el bobo mayor. Siempre hay alguien, siempre hay en toda fiesta un borracho impertinente que saca bailar a las demás esposas porque es gracioso. Es un bobo que es presidente de un pueblo, de un país, pero es un bobo con malas intenciones. Es un bobo que fue a faltarle al respeto primero a presidente Lula y al pueblo brasileño, pero no lo logró”.

Junto con ello, acusó al presidente chileno de “trabajar para los gringos” y que “se le olvidó cómo llegó a la Presidencia, que cuando estaba Piñera comenzaron los disturbios y él acompañó los reclamos justos del pueblo, por el metro, él era primero de los que estaba allí. Y terminó traicionando a esa gente”, agregó.

Diosdado Cabello además aseguró que Boric es un presidente que “los grupos económicos financieros pusieron para que el pueblo no dijera nada”.

“¿Cómo le dicen en Chile? Merluzo. El pueblo lo define así, merluzo. El gafo pues. El gafo gobernando para las élites, se olvida del pueblo y ahí están tratando de engañar. Ese pueblo se va a levantar otra vez”, ya que “todo lo que hace es para que lo evalúen allá en el norte, porque no le importa ese pueblo que lo eligió”.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo