Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2023

COVID-19 fue creado en un laboratorio en China: investigación revela el error que derivó millones de muertes

Un reportaje publicado por el Sunday Times dio cuenta de cuál sería el origen del virus que provocó una pandemia el año 2020.

Por
El diario británico afirmó que el COVID-19 fue creado en un laboratorio chino y era parte de un proyecto de armas biológicas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El COVID-19 fue creado en un laboratorio de China y era parte de un proyecto de armas biológicas, según reveló una investigación realizada por el diario británico Sunday Times.

El reportaje presentó “nueva evidencia extraída de archivos confidenciales que revela que científicos chinos unieron patógenos mortales poco antes de la pandemia“.

De acuerdo a lo publicado, el virus que ha causado millones de muertes en todo el planeta no salió de los mercados de la ciudad de Wuhan, sino que “se habría filtrado desde los laboratorios de virología de la ciudad de Wuhan después de un accidente“.

Cómo partió todo

En su reportaje, Sunday Times indica que el verdadero origen del COVID-19 es responsabilidad de “un grupo de científicos de Wuhan que trabajaban junto al ejército chino, combinando los coronavirus más letales del mundo para crear un nuevo virus mutante”.

El diario británico sostuvo que para realizar el reportaje indagó cientos de documentos, informes y artículos científicos. A eso sumó también entrevistas a expertos chinos, además de investigadores del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Según el trabajo periodístico, el Instituto de Virología de Wuhan “estaba involucrado en experimentos cada vez más arriesgados sobre coronavirus, que recolectó de cuevas de murciélagos en el sur de China”.

Inicialmente, hizo públicos sus hallazgos y argumentó que los riesgos asociados estaban justificados porque el trabajo podría ayudar a la ciencia a desarrollar vacunas“, justificaron su trabajo.

El reportaje indicó que este trabajo comenzó en 2003, pero en 2016 cambió, “luego de que los investigadores descubrieran un nuevo tipo de coronavirus en un pozo de mina en Mojiang, en la provincia de Yunnan, donde las personas habían muerto por síntomas similares a los del SARS“.

De acuerdo con lo afirmado en la nota, en ese momento las autoridades centrales decidieron no dar aviso sobre los decesos y se trasladó el virus al mencionado instituto.

“Ahí fue exactamente cuando comenzó el programa de clasificados. Mi opinión es que la razón por la que se encubrió Mojiang se debió al secreto militar relacionado con la búsqueda (del ejército) de capacidades de doble uso en armas biológicas virológicas y vacunas“, dijo un investigador estadounidense al Sunday Times.

Cómo salió del laboratorio

Según el reportaje del diario británico, el trabajo en el laboratorio chino buscaba convertir el virus en un arma biológica, transformándolo en más infeccioso para los humanos.

Esto causó que se creara el COVID-19, según plantea la indagatoria, el cual “tres investigadores del instituto de Wuhan que trabajaban en su laboratorio de nivel 3 en el trabajo de ganancia de función del coronavirus se enfermaron con síntomas de coronavirus en la segunda semana de noviembre de 2019, cuando muchos expertos creen que comenzó la pandemia. Uno de los miembros de la familia de los investigadores murió más tarde”, precisó.

Tras esos primeros contagios el virus se salió de control y generó una pandemia mundial que provocó la muerte de más de siete millones de personas en todo el planeta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#COVID-19#Laboratorios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo