Mark Zuckerberg lanzó este miércoles Threads, una nueva aplicación desarrollada por META que nusca competir directamente con Twitter.
Pese a que su lanzamiento estaba previsto para este jueves 6 de julio, ayer se habilitó oficialmente la aplicación donde los usuarios pueden mantener conversaciones públicas en tiempo real.
Zuckerberg, en un comunicado anunció, que “esperamos tomar lo que Instagram hace mejor y crear una nueva experiencia en torno al texto, las ideas y la discusión de lo que tienes en mente”.
Ahí también describió la plataforma, como un lugar donde la comunidad pueda reunirse para discutir todo, desde los temas que les preocupan hoy hasta las tendencias. Una descripción que deja en evidencia el gran parecido con las opciones que entregan los usuarios en Twitter.
Sin duda, las similitudes de ambas aplicaciones han ido avivando la creciente rivalidad entre las dos compañías. Lo que ha puesto en conflicto a sus representantes Elon Musk y Mark Zuckerberg.
De hecho, el CEO de Facebook aseguró que u0022va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros síu0022.
¿Cómo se usa Threads?
Actualmente la aplicación ya está disponible en Chile y puedes descargarla de manera gratuita a través de la PlayStore (Android) y AppStore (iOS).
Para crear un usuario en Threads, sólo basta con tener una cuenta en Instagram y descargar la aplicación.
Una de las ventajas de esta red, es que se enlaza directamente conla plataforma de fotos, permitiendo que el nombre de usuario sea el mismo y mantener a los mismos seguidores.
META.
Esta nueva red social da la opción de hacer publicaciones a las que puedes añadir texto, imágenes, videos y GIFs. Una vez publicado, aparecerán los íconos de like, comentar, citar o volver a publicar. Incluso podrás compartir tu Thread o el de alguien más en tu feed o historias de Instagram.
INSTAGRAm.
Una de las grandes diferencias de Threads con Twitter es que Meta detalló que los mensajes publicados tendrán un límite de 500 caracteres.
Además, enumeró otras irregularidades de carácter administrativo, como la falta de control de turnos y la ausencia de validación de remuneraciones de los profesionales técnicos.
El máximo órgano encargado de la justicia canónica en la Iglesia Católica entregó los argumentos por los cuales tomó la decisión de anular la sanción de los jesuítas al sacerdote.
Para la ex ministra del Interior, "que seas democrático no te garantiza que vas a promover valores democráticos. Yo creo que en una democracia, tú no cambias radicalmente en un gobierno nada, pero lo que haces es que inclinas la aguja en una dirección y otra".
El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.
Frente a ese malestar, la percepción de riesgo se dispara y el juicio se estrecha: vemos peligros donde no necesariamente los hay y aceptamos soluciones simples para problemas complejos.
Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.
Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen
Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.