Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2023

Secuestro y balas: el drama de dos chilenos en Challapata que destapó una diputada boliviana

Luisa Nayar apura a su Gobierno para evitar un conflicto internacional según ha declarado ante la gravedad de la situación.

Por
La imagen del camión que habría sido robado y generado el secuestro y la persecución de dos chilenos en Bolivia. TWITTER
Compartir

La trama de esta historia comenzó cuando la diputada boliviana Luisa Nayar Sosa alertó a las autoridades que los dueños de un camión robado en Chile estaban siendo perseguidos por delincuentes armados. Según su relato, los propietarios de este vehículo están bajo serio peligro en Challapata, pequeño municipio de la Provincia de Oruro al sur del país vecino.

La parlamentaria sostiene que dio aviso al ministro de Gobierno boliviano, pero que no ha tenido respuesta respecto a alguna medida a tomar en este caso donde dos personas habrían cruzado para denunciar el hecho en la justicia boliviana a principios de julio.

“Luego varios días, estas personas son víctimas de una persecución armada. Intenté comunicarme con el ministro Carlos del Castillo y este no ha tenido respuesta. Exigimos a las autoridades tomar acciones inmediatas”, exclamó Nayar en sus redes sociales donde visibilizó el panorama de este eventual problema que habrían sufrido dos chilenos.

En estos momentos los propietarios del camión robado en Chile que se encuentra en Bolivia, están siendo perseguidos por sujetos armados en la comunidad de Challapata”, agregó la diputada.

Un chileno secuestrado y otro herido

Pasaron las horas y Luisa Nayar volvió a entregar información respecto a este caso en Bolivia. “Logramos retomar contacto con las víctimas chilenas en Challapata, nos manifiestan que uno de ellos se encuentra con heridas de bala y otro fue secuestrado“, sostuvo.

“El ministro Castillo brilla por su ausencia. Lo que suceda con los ciudadanos chilenos es su responsabilidad… Su incapacidad nos conduce a que se ponga en riesgo la vida de la gente, evite un derramamiento de sangre y un conflicto internacional”, complementó la diputada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Chilenos#secuestro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo