Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2023

Según Revista Fortune: Santander es parte de las empresas que están cambiando el mundo

Santander es el primer banco en el ranking y forma parte de las 50 compañías incluidas en la lista de 2023 gracias al trabajo realizado en los últimos 27 años de apoyo a la educación, el emprendimiento y la empleabilidad.

Por
La lista ‘Change the World’ de la revista Fortune reconoce anualmente a las compañías que ayudan a resolver algunos de los retos más importantes de la sociedad. Santander
Compartir

Santander es una de las empresas que más están contribuyendo a cambiar el mundo a mejor. Esto según la lista de la revista Fortune ‘Change the World’ 2023, la que reconoce a 50 compañías cada año que ayudan a resolveralgunos de los retos más importantes de la sociedad.

Santander es el primer banco en el ranking. Desde la empresa atribuyeron el ser parte de la lista gracias al apoyo que han mantenido en los últimos 27 años a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento a través del programa de universidades del banco, una de las mayores iniciativas educativas del mundo promovida por el sector privado.

“La educación y el emprendimiento son clave para que la sociedad progrese. Nuestro programa de universidades ha ayudado a más de un millón de estudiantes y emprendedores desde su creación en 1996, y nos sentimos muy orgullosos de que Fortune haya reconocido la aportación del programa a la sociedad”, dijo Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Así, indicaron que han invertido más de 2.200 millones de euros en el programa y han ayudado a más de un millón de personas a mejorar sus perspectivas profesionales a través de la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, lo que convierte a Santander en uno de los mayores contribuyentes privados a la educación en el mundo. Sólo en 2022, el banco dedicó 100 millones de euros y ayudó a más de 250.000 beneficiarios con becas, prácticas y programas de emprendimiento.

Banco Santander, que ya ha estado incluido en la lista en el pasado por iniciativas de financiación sostenible y microemprendimiento y se encuentra en la 14o posición este año, está comprometido con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible, con una larga dedicación a la educación, empleabilidad y emprendimiento que le diferencia de otras organizaciones.

Durante el V Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado el pasado mes de mayo en Valencia (España), Ana Botín reafirmó el apoyo de Banco Santander “con el compromiso de invertir 400 millones de euros en fomentar la educación, la empleabilidad y el emprendimiento entre 2023 y 2026”.

“Convencidos de que no hay mejor inversión social que la que se hace en educación, hace veintisiete años decidimos hacer una apuesta por la Universidad”, añadió.

En tanto, en Chile, Santander Universidades ha otorgado 2.161 becas a personas residentes en el país en 13 convocatorias globales con más de 247 mil postulaciones durante el primer semestre de este año. Además, se han entregado 303 becas de movilidad internacional, programa dirigido a estudiantes de casas de estudios chilenas para que puedan cursar un semestre académico en alguna institución de educación superior en el extranjero y que desde 2002 ha otorgado cerca de 5 mil becas.

Respecto al apoyo al emprendimiento e innovación, Santander participa y coordina diferentes programas de aceleración de proyectos universitarios, siendo uno de los principales Santander X, que en su última versión contó con tres equipos en la final global del programa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo